LA VOZ LIBRE

José Bono no se compromete con el aborto: "Prefiero reservar mi criterio"

La reforma de la Ley permitirá abortar a menores sin el consentimiento paterno

LVL / Agencias
2009-05-25 13:13:23

Madrid.- "Tengo criterio, pero prefiero reservármelo para favorecer el acuerdo de los grupos parlamentarios". El presidente del Congreso ha evitado dar su opinión sobre la reforma de la Ley del Aborto que permitirá a las menores interrumpir el embarazo sin que sus padres lo sepan.

Ha sido tras un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), cuando los informadores han requerido su opinión relativa a la modificación de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

Bono, que es católico practicante, ha eludido dar opinión al respecto, bajo el argumento de que a él, como máxima autoridad del Parlamento, no le corresponde entrar en la pugna política.

"El presidente del Congreso es el diputado número 350", ha apuntado para remarcar a renglón seguido que su opinión "particular" en esa calidad de diputado "es lo menos importante en este momento".

Ha recordado que esta reforma legislativa todavía no ha llegado al Congreso, razón por la cual tampoco cree conveniente adelantar su criterio sobre un proyecto de ley sobre el que "algunos ministros" ya han expresado su voluntad de que se apruebe con el máximo consenso posible.

"No deseo dificultar el acuerdo entre el Gobierno y los grupos, sino favorecerlo, y ojalá se alcance el máximo consenso", ha apostillado.

Cuando se le ha preguntado si es partidario de que la disciplina de voto se mantenga en el grupo parlamentario socialista a la hora de votar sobre esta nueva ley, se ha limitado a subrayar que, tras 40 años de militancia en el PSOE, se siente "perfectamente unido" a su partido, en "lo ideológico" y en "los principios".

También ha dicho que en este tiempo los socialistas han aprendido que no todos piensan "milimétricamente igual", y ha añadido: "Cuando en un partido todos piensan milimétricamente igual es por una de estas dos cosas, o porque uno piensa por todos, o porque no piensa ninguno, y en el partido socialista pensamos".

Después ha vuelto a decir que él sí tiene opinión formada ante esta reforma, con la que el Ejecutivo plantea permitir a menores de 16 y 17 años que decidan sobre la interrupción de su embarazo sin consentimiento paterno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook