LA VOZ LIBRE

Montilla será tratado como jefe de Estado y el catalán será el idioma oficial

En la final de la Champions no se utilizará el español

LVL
2009-05-25 21:29:53

Barcelona.- El castellano no se oirá en la final de la Champions League, que enfrenta al F.C. Barcelona y al Manchester United. Será el catalán la lengua que se escuche por la megafonía del estadio Olímpico de Roma cuando la organización se dirija a los aficionados azulgranas.

Así se lo propuso Joan Laporta, presidente del Barça, a la UEFA, una petición que aceptó la máxima institución del fútbol europeo. De esta forma, todas las instrucciones que se tengan que emitir por los altavoces del Olímpico serán en inglés, en italiano y en catalán.

La UEFA utiliza la megafonía del estadio para dar instrucciones relativas a la seguridad y a situaciones de peligro, como la desaparición de una persona o avalanchas de público que causen daños y heridos. Otros anuncios que se emiten por megafonía tienen que ver con el ámbito deportivo, como las alineaciones de los equipos o los cambios que se producen durante el partido.

Ernest Benach (ERC), presidente del Parlament, ha sido categórico al dar su opinión al respecto: "Es una buena noticia. A ver si esto se encomienda a otras instituciones europeas".

Otra de las medidas que ha adoptado la UEFA a petición del F.C. Barcelona es otorgar al José Montilla, presidente de la Generalitat, el rango de "autoridad nacional".

Esto hará que Montilla reciba el mismo trato que un Jefe de Estado o un presidente del gobierno, y se le concederá un lugar preferente en el palco del estadio, acompañado del propio Benach, quien recibió una invitación expresa de parte de Michel Platini, presidente de la UEFA.

LAS JUVENTUDES DE CDC REPARTIRÁN PANCARTAS INDEPENDENTISTAS

También está previsto que la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) reparta en Roma 2.000 senyeras y 2.000 pancartas con el lema 'Catalonia is not Spain' entre los aficionados del Barça en la final de la Champions League.

En este sentido, la rama juvenil de Convergència (CDC) ha solicitado a los seguidores culés que se encuentren en el estadio que exhiban senyeras y esteladas, así como los ciudadanos en sus casas, a los que emplaza a colgar estos símbolos de los balcones en caso de victoria blaugrana.

Comentarios

Dice ser Amalio33
2016-05-17 18:07:00
Y porqué no en Andalú, es que reniega de sus ancestros, a mi personalmente, no me parece decente y podría decirle "yes fatu o faiste" o mejor "fataí una garciechá". Anda que muchos mejor muchísimos ingleses se va a enterar de lo que decís, ¿a que si?.

Dice ser Sergio
2010-08-08 13:51:55
Penoso... relacionar política con deporte. El Barcelona ya ha dejado de ser un equipo de fútbol para convertirse en un partido político que aprovecha para meterse en el deporte y reivindicar una "nación". Pena me da este club con lo bueno que es, meterse en una política que no les lleva a ninguna parte. El mundo entero sabe, aunque le obligues a pensar lo contrario, que Cataluña y Barcelona están en España y el F.C Barcelona, un equipo español, mal que os pese.

Dice ser lo palleter
2010-04-11 21:03:28
L'articulista i el seu objectiu article tenen raó, haurien d'haver parlat en shuajili a la final de roma, car la llengua pròpia de Catalunya és el shuajili i l'espanyol, és injust que obliguin a la UEFA a utilitzar una llengua totalment aliena al Barça com el català quan tothom sap que a Catalunya la seva llengua pròpia i territorial és el shuajili, i l'espanyol es clar! Amb 500.000.000 de milions de parlants arreu de l'univers!

Dice ser jennifer
2010-03-03 16:32:45
Montilla me recuerda algo: tengo que ir al baño a hacer de vientre. Ni Activia ni otros remedios, verle la cara a este hombre es la mejor solución contra el estreñimiento ocasional.

Dice ser Anónimo
2010-03-02 20:56:58
Y Esperanza Aguirre obliga a la UEFA a dirijirse en castellano al R.Madrid; en los partidos europeos del R.Madrid, Aguirre sera tratada como Jefa de Estado, y el Castellano sera el idioma oficial. (Eso sí que os parece bien, no?).

Dice ser Pedro
2010-01-05 13:01:57
Ya le gustaría a Montilla tener tanto poder! Este titular no se lo cree nadie!!!!!

Dice ser Lorenzo
2010-01-04 18:21:40
a TORO: A ver cornúpido, eres español, por gilipollas, eres español por ignorante,m eres español, porque eres una cobarde para largarte de españa...osea, de todo eso se deduce una sola cosa, eres un tonto del culo pancatalanistas...jajajja

Dice ser TORO
2009-09-25 19:16:14
QUEREMOS A PIQUE FUERA DE LA SELECCION ESPAÑOLA!!! POR NO SENTIRSE ESPAÑOL!!! POR HIPOCRITA!!! POR HIJO DE PUTA!!!

Dice ser democrata
2009-09-15 21:04:29
¿Por que cuando juega el Barça el catalan no ha de ser lengua oficial?.El catalan es lengua oficial en Catalunya.

Dice ser Hispano
2009-06-16 13:20:05
si si, Montilla y la Generalitat han impuesto el odio y la persecución del español a la misma Uefa, la cual, amedrentada por los tanques y aviación del imperialismo catalán ha tenido que ceder entre lágrimas y ante la disyuntiva de tner que sacrificar a sus hijos castellanohablantes. Miré los muros de la patria mia ya desmoronados.. Hilarante vamos

Dice ser Pepe
2009-05-28 12:52:17
Nada de eso. Montilla estuvo en un lugar más que secundario, al lado de Laporta y alejado del Rey, del Principe inglés, de ZP y del Presidente de la Fifa

Dice ser lengua
2009-05-28 00:23:22
SR. linguista menos mal que te mondas, y que quieres aprender catalan, sabes tambien español e ingles supongo, pues si es asi perfecto pues se te ntendera en todas partes, ahora bien en catalan no tanto eh? que ja lo se yo, pero bueno alla cada uno con sus ideas e ideales.

Dice ser Anónimo
2009-05-27 23:40:55
El señorito andaluz se debe creer que es algo... este es un acomplejado que en su pueblo no se comía una mierda y ahora va de el gran dictador, no hay nada peor que un acomplejado y ademas converso, para botón de muestra Hitler.

Dice ser Anónimo
2009-05-27 23:36:44
Podian quedarse con la mafia, seguro que se encuentra como en su casa, la "casa gran" con la "cosa nostra". Payasos, yo he visto el partido en la television inglesa y ni se ha comentado, ni se han enterado, ni les interesa, de hecho cada vez que hablaban del barca se referian al club Español, lo cual es 100% correcto.

Dice ser iberica
2009-05-27 19:31:21
Como siempre haciendo amigos, los políticos deberían quedarse en casa, que esto no va con ellos, banderas del barça y su himno, nada más, que lo otro se debe dirimir en las urnas y sé que son una minoría vociferante pero minoría al fín. Força Barça.

Dice ser lingista
2009-05-27 16:36:14
Ay, qué me mondo con los comentaris de algunos!!Quéimportante es el catalán, yo creo que todos deberíamos aprenderlo para poder movernos por el mundo, sobre todo por los millones de hablantes que tiene y por su trascendencia internacional, junto con lenguas como el sardo, el gaélico o el mirandés...

Dice ser Juan
2009-05-27 16:31:25
Una ofensa más para crispar los ánimos. Se van ganar el rechazo de los españoles por culpa de políticos como este. Y la culpa, evidntemente, no la tienen solo los políticos nacionalistas, sino nuestro querido presi, que no pone freno a nada y les concede todo lo que piden. Qué vergüenza.

Dice ser HKK
2009-05-27 15:52:15
La culpa de todo esto que está pasando, es de los póliticos de Madrid, y especialmente del mequetrefe nº 1= zapaterito. Si salgo al extranjero nunca elegiré cataluña. Si compro algún producto me firajaré bien que no sea catalán, y como estoy un poco harta...que se vayan a la MIERDA.

Dice ser fan del deporte
2009-05-26 20:38:22
Que estupideces se ven por este mundo, hay que ser gilis para querer ser tratado como Jefe de estado, ¿ de que Estado del gilipo....? Por favor no se donde vamos a llegar. Como se acuerdan estos politicos de lo que les interesa solo quieren money y hacerse ver, hasta tienen que meter la pata en el deporte, eso es lo que odio del futbol esta politizadoooooooo. Que visca el Barça, de España.

Dice ser Un Menciano
2009-05-26 17:25:03
Mataharimala, soy Menciano y si conocieses la geografía de TU ESPAÑA sabrías de qué pueblo soy. Puedes preguntar a tu "Jefe de Estado", Pepe (que no yusep) Montilla. Tardará 0 segundos en saber de qué pueblo soy. Ahora ve y se los cascas.

Dice ser Madovi
2009-05-26 17:15:39
Con todo esta farándula antiespañola y con la pitada ofensiva para S.M. el Rey y el Himno nacional,en la final de la Copa del Rey, lo que estan consiguiendo es que muchos españoles deseemos el triunfo del Manchester.Porque, al fin, se trata de una final entre equipos "extrangeros".

Dice ser Madovi
2009-05-26 17:10:20
Me parece una patochada digna de ctalanes carentes de "seny".Un "charnego", el Presidente que pretende, o acpta, ser tratado como Jefe de Estado, siendo cordobés de nacimiento-para vergüenza de loos cordobeses-y solo Presidente de una Comunidad Autonoma integrada en el Estado español.Fuera de España no representa a la NACION ESPAÑOLA.Es representante del Estado solo en su Comunidad Autonoma cuando no se encuentre en ella el Jefe del Estado o el Presidente del Gobierno.No hay nada que me pareza peor que el que alguien pretenda o consienta ser mas de lo que realmente es.

Dice ser mataharimala
2009-05-26 17:06:03
Menciano, mejor nunca digas de que pueblo eres, los dejarías en muy mal lugar. Me parece que el que anda con restreñimiento eres tu, ajo y agua.

Dice ser Un Menciano
2009-05-26 16:57:20
Como dicen en mi pueblo: Mataharimala, te quieres ir a cagar a la via?

Dice ser mataharimala
2009-05-26 14:52:38
La verdad que no les entiendo a uds. tanto lio con el catalán. A ver si de una vez se enteran de que el catalán es uno de los 4 idiomas oficiales en España, tan válido como el gallego, el euskera o el castellano. Después nos llaman nacionalistas a los catalanes. Manda huevos!!! Me parece divino que se hable en catalán en la Champions, a ver si se hace extensivo a otros ámbitos y eventos.

Dice ser Un Menciano
2009-05-26 14:26:06
Lo que más me hace reir es que su Jefe de Estado es Cordobés (de la Subbética, para más señas). Cualquier día se lo cargan sin que se note. Este tio (Juan La Puerta) es imbécil, cuando menos. Cuando les llegan los problemas, como los habidos hace poco tiempo con el suministro de energía eléctrica, los catalanes si que se acuerdan del Estado Español y van lloriqueando a pedir más inversiones. Hay que joderse !!!

Dice ser (fan de) Messi
2009-05-26 00:05:40
Laporta. ¡¡¡ Boludo !!! ¿ Por qué no te preocupaste con el mismo afán por encontrar un colegio en español o al menos bilingüe para mi hermanita y así evitar que mi vieja se la tuviera que llevar de vuelta a Rosario y dividir mi familia ? Viste... Ya entiendo, es que tú estás de acuerdo con la independencia y que no hayan escuelas bilingües. ¿ Por qué no te vas a CiU o a ERC o al PSC ? Encajarías muy bien en cualquiera de ellos, total son todos iguales. ¡¡ Me parecería bárbaro !!!

Dice ser Victor Lrida
2009-05-25 23:54:02
Como les gusta la pompa y el jabón

Dice ser sants
2009-05-25 22:24:39
¿ No quería la UEFA que la politica estuviera fuera del futbol ? pues no va por buen camino, Laporta dedícate a la politica y deja el deporte.

 
Publicidad