LA VOZ LIBRE

Uno x uno

2009-05-27 12:34:14

Si me preguntan quién ganó el primer debate electoral, si Juan Fernando López Aguilar o si lo hizo Jaime Mayor Oreja, la respuesta es que ambos. Me explico. Vi el debate de principio a fin, escuché atentamente los argumentos de ambos contendientes y la conclusión a la que he llegado es que Juan Fernando López Aguilar estuvo espléndido para el electorado socialista y Mayor Oreja estuvo igualmente convincente para el electorado conservador. Ambos triunfaron para los suyos, ambos demostraron altura dialéctica y desde luego dos proyectos políticos bien distintos.

De manera que no sé si López Aguilar ha conseguido un voto más en este primer debate ni si lo ha conseguido Mayor Oreja. Me inclino a pensar que ninguno de los dos han pescado en río en ajeno. A mí me gustó el debate porque fue un debate entre dos personas inteligentes y manifiestamente preparadas, con convicciones firmes, con un proyecto, con una idea precisa de qué hacer y cómo hacerlo. Y siempre es un alivio ver un debate entre gente brillante.

Desde luego se notaba que ambos contendientes se habían preparado a fondo, que llevaban las lecciones bien aprendidas, decididos a hacer valer sus argumentos. También se notaba que se habían estudiado el uno el otro.

López Aguilar y Mayor Oreja son muy diferentes, por biografía y por manera de ser. El candidato socialista habla rápido, desgranando cientos de ideas al minuto, imprimiendo entusiasmo a cuanto dice. Mayor Oreja habla de manera pausada, eligiendo cuidadosamente los argumentos, sin desviarse de lo planificado, ofreciendo seguridad a quienes le escuchan. Son dos maneras de ser, de estar en política y de hacerla.

Ya digo que creo que el debate les salió bien a ambos y que los partidarios de uno u otro salieron satisfechos. A ellos mismos se les notaba contentos del resultado convencidos cada uno de haber ganado. Aún queda un segundo "cara a cara" entre ambos, será interesante verles de nuevo.

Comentarios

Dice ser pepebadajoz
2009-05-28 10:39:19
Es logico que tu lo veas, pero yo no, no lo vi por la sencilla razon que ya se lo que van a decir y porque se que en campaña electoral los politicos nos invaden con metiras y no estoy dispuesto a perder mi tiempo libre en esa estupideces, prefiero sentarme poner una buena musica y leer un buen libro, de todas formas yo tengo claro que mi voto es en blanco, todos son unos embusteros, ninguno me convece asi que voto en Blanco.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook