LA VOZ LIBRE

El Instituto Cervantes de Estocolmo promocionará Bilbao

Amplio ciclo de conferencias, debates y exposiciones

Efe
2009-05-27 21:31:19

Copenhage.- El Instituto Cervantes de Estocolmo ha abierto "El efecto Bilbao", un programa que a través de conferencias, debates y exposiciones reflexiona sobre el panorama cultural de esta ciudad vasca.

Una conferencia del escritor Bernardo Atxaga titulada "Geografía imaginaria" ha inaugurado el programa, que se prolongará durante dos semanas y que incluye una reflexión del crítico de arte Aimar Arriola sobre los procesos de cambio y la realidad social.

Tres artistas vascos, Amasté, Carreras Múgica y Consonni, discutirán sobre "Bilbao y el arte, plataformas artísticas de la ciudad", mientras que seis días después Marcos Muro Nájera, director de Bilbao Turismo, disertará sobre los atractivos turísticos de la ciudad.

La exposición "Zeinuetatik. Desde los signos" mostrará los trabajos de Ibon Aranberri, Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum, Juan Pérez Agirregoikoa, Señora Polaroiska, Laurita Siles y el colectivo Belleza Infinita.

El cine también estará presente con el ciclo "Bilbao proyectado. La ciudad desde el cine", que proyectará cortos vascos y películas como "El amor de ahora" (1987), de Ernesto del Río; "Golfo de Vizcaya" (1985), de Javier Rebollo; "La pelota vasca" (2003), de Julio Medem; y "Obaba" (2005), de Montxo Armendáriz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook