LA VOZ LIBRE

La imagen de Barack Obama que muy pocos conocen

Exposición fotográfica de Lisa Jack en Los Ángeles

LVL
2009-05-31 16:40:41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Ángeles.- Es el mismo año en el que aparece publicado 'The Wall', de Pink Floyd, y en el que 'Star Trek' obtiene un Oscar. En 1980 es asesinado en Nueva York John Lennon y Ronald Reagan es elegido presidente de los Estados Unidos. Barack Obama, entonces con 19 años, es descubierto como modelo fotográfico.

Se había trasladado de Hawai, donde vivía junto a sus abuelos, a Los Ángeles. Se matricula en el Occidental College. En la cafetería 'Oxy' le observa Lisa Jack, dos años mayor que él, y queda fascinada.

La estudiante de fotografía quiere, a toda costa, que forma parte de su proyecto 'Gente Guay'. Y el joven Obama es uno de los más 'guays'. Con ropa completamente informal, vaqueros gastados, sombrero estilo Panamá, con una caja de cigarrillos en la mano, llega al lugar de la sesión. Concentrado, se coloca ante la cámara.

"Trasmitía mucho carisma, ya entonces. Era muy inquietante", recuerda Lisa Jack, actualmente con 49 años. 'Barry', tal y como llama ella a Obama, demuestra mucha curiosidad, plantea muchas preguntas, pero no aquella que Lisa desea oir: si quiere salir con él.

Obama no permanece durante mucho tiempo en 'Oxy' Un año después se cambia a la Universidad de Columbia, en Nueva York. Alli descubre un grupo político muy activo, al que se une. Es el comienzo de una carrera política que culminará con su elección como presidente de los Estados Unidos en 2008.

Entre tanto, Lisa Jack se convierte en profesora de Sicología en el College de Augsburg, en Califonia. Cuando Obama es nominado candidato, se acuerda de las fotografías, pero inicialmente mantiene en secreto su pequeño tesoro. Hasta ahora, cuando ha presentado todas las imágenes en una exposición en Los Ángeles que lleva como título: 'Barack Obama: el hombre fesco".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook