LA VOZ LIBRE

El caso Urdangarín se ramifica y ya salpica también al Tripartito catalán y a la SGAE

Anticorrupción investiga posibles adjudicaciones a dedo al Instituto Nóos por parte de la Generalitat de Cataluña y de Teddy Bautista

LVL
2011-11-15 09:46:37

Madrid.- El caso de corrupción derivado del ‘Palma Arena’ por el que está siendo investigado el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, tiene cada vez peor color. A medida que tira de la manta, la Fiscalía Anticorrupción encuentra más contratos sospechosos firmados por el Instituto Nóos bajo la presidencia del marido de la infanta Cristina. Y estos salpican a nuevas comunidades autónomas y organismos.

Y es que, según publica este martes ‘El Economista’, Anticorrupción no sólo está detrás del Gobierno balear de Jaume Matas, sino que también está investigando posibles adjudicaciones a dedo por parte de la Generalitat de Cataluña, bajo la gestión del Tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA), y, en Madrid, de la SGAE de Teddy Bautista.

Según esta información, el abogado del ex presidente balear Matas, Antonio Alberca, asegura que "los gestores del Instituto Nóos habrían engañado y sorprendido en su buena fe a los responsables políticos del Gobierno balear, de la Generalitat Valenciana, de la Generalitat de Cataluña y algunas otros entidades públicas y privadas a la hora de concertar convenios de colaboración".

En concreto, el Tripartito catalán liderado por el socialista José Montilla y la SGAE de Teddy Bautista, acusada de adjudicar a dedo un contrato de 300.000 euros, están también bajo sospecha. Alberca insiste ante todo ello que "la competencia para su enjuiciamiento no corresponde al Juez de Palma, sino a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia".

Matas, que presidía Baleares en los años en los que se organizaron los eventos objetos de la investigación, asegura ser el "primer interesado" en que se investiguen los hechos y "se depuren las responsabilidades que procedan, exigiendo la devolución de los fondos recibidos si se confirmara que se había hecho un uso indebido e incluso delictivo" de ellos.

> En la imagen, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2012-02-26 11:06:46
Hay quien engañe a los gestores politicos?? que idiotez, lo que pasa es que es muy facil jugar con el dinero de todos, aqui nadie engaño a nadie, y que causalidad que todo fue en Valencia y Bareales, el feudo del PP, ¿engañados?, ladrones sin escrupulos, una forma de muy particular de crear puetos de trabajo enriqueciendose ellos mismos. Si Iñaque, se ha llevado unas migajas... ¿DONDE ESA EL DINEROOOOOOOO..? esto es lo que hay que buscar y hacer que vuelva de una P. vez, a ver si a los demas nos dejan en paz con la mierda sueldo que tenemos.

Dice ser Anónimo
2012-02-21 20:20:43
Es horrible. Ha trabajdo mucho. ha tenido 4 hijos. no deben de ser suyos. son de alguien. éste no trabaja tanto.

Dice ser SIRIUS
2011-12-27 17:07:35
Estos son los títulos honoríficos para iñaki urdangarin y cristina la infantita: parásito real- valiente desgraciado/a- ladrón/a- corrupto/a- miserable y otros tantos que podríamos enumerar. Nos dice el rey juan carlos (valiente cobarde) que la ley es igual para todos (se olvidó decir: para todos menos para él y su prole) todos ellos inútiles y parásitos reales para los españoles, que no les queremos ni les necesitamos. Cuando se enteró del enriquecimiento ilícito de su hijita y su yerno, ¿qué hizo?, les busco un trabajo bien remunerado; rey, como decirle; cuando pasan estas cosas… hay que denunciarlas y no enviar a los LADRONES al extranjero. Los españoles les pagamos los viajes de aquí para allí, la seguridad…. Pero a nuestro vil rey le importamos una …. Porque hay que proteger la imagen de la infantita QUE ES UNA LADRONA pero que se entere la menor cantidad de personas posibles, a los nietos les dirán que papá y mamá HAN ROBADO A LOS ESPAÑOLES, SE HAN REÍDO DE ELLOS, Y AUN ENCIMA ESTOS LES PAGAN PARTE DE LOS GASTOS QUE SE DERIVAN DE SU ESTANCIA EN EL EXTRANJERO. La verdad es que estoy deseando verlos a ellos y a su prole en España, porque le vamos a demostrar a ellos y a su real familia lo que de verdad pensamos de ellos, no lo que ellos piensan que pensamos…

Dice ser SIRIUS
2011-12-13 13:43:25
Un día la infantita Cristina me dijo que estaba muy contenta con Ñaki, PORQUE ROBABA Y NADIE SE ENTERABA, JO, Y ELLA ENTONCES TAMBIÉN Y QUE EL SECRETARIO QUE LE HABÍA PUESTO QUE ERA SUPER, SUPER ENRROLLAO PUES TAMBIÉN ROBABA. Un día tuve que prometerle que no le contaría a nadie esto que os voy a contar; llega ella y me dice – Ñaki es un poco, un poco… un, un, no sé cómo decirlo, INOCENTÓN, eso es INOCENTÓN, porque se cree que está en Telefónica por guapo, por guapo!!! y tu y yo sabemos que eso no es cierto papi, porque lo ENCHUFASTE TU, ja, ja,ja… es que me parto… La otra infantita Elena me dijo - me voy a casar, jopetas, con un chico con muchos apellidos y eso!!! Es genial y dive, viste con muchos colores, mezcla cuadros y rayas. Que alegre, se monta cada fiestaaaa; somos la envidia de Paris, de Madrid. Papi, papi, que hoy tienes que darme unos eurillos, pues necesito comprar “unas rayas” para mi mari, ya sabes, es una super, super, sorpresa!!! Es que hoy hay una super, super fiestaaaaaaaaaaa!!!!! Vamos que ni en Studio 54. MORALEJA : LA MONARQUÍA Y LA FAMILIA REAL NO SIRVE PARA NADA ; BUENO SI, PARA ALGO SÍ, VIVEN A NUESTRA CUENTA, ELLOS Y TODOS SUS SECUACES, INCLUIDOS SUS SECRETARIOS, EL TAL carlos garcía revenga y rafael spottorno TAMBIÉN LE PAGAMOS NOSOTROS. « CESE TEMPORAL DE LA CONVIVENCIA SE LLAMA= SEPARACIÓN « COMPORTAMIENTO NO EJEMPLAR= ROBAR NO HA ROBADO SOLO EL DUQUESITO, SINO LA INFANTITA Y EL SECRETARIO, Y QUE NOS DICE la casa real ??? NADA

Dice ser SIRIUS
2011-12-13 13:42:43
- Hoy va a venir el rey a contarnos un cuento titulado ” la monarquía para niños” Entonces el rey entra en la guardería y les dice a los niños- es que soy tan campechano que vengo a contaros un cuento, comienza así. Érase una vez en España , había un rey, que soy yo, campechano… Para qué sirve la monarquía??? Ya os lo digo yo, para ROBAR, ROBAR y ROBAR, venga niños todos conmigo: ROBAR, ROBAR, ROBAR, venga unos aplausos para ROBAR!!!. Bieeeennnn… También sirve para tener amantes (no debería de decirlo), ir a cazar, tener hijos… Hijos (pausa) Un día llega Felipe junto a mí y me dice que se quiere casar con Leti, y entonces yo le pregunto quién es esa tal Leti, y él me dice- no es cualquier Leti, es Leti pero con Z, ja,ja,ja, que chachi papi con Z. Y además viene con sorpresa: es DIVORCIADAAAA (aplausos para DIVORCIADA), a que mola papi. Tu ya sabías que podías confiar en mí, verdad? Sabes papi, Leti es un poco fea, pero su interior es muy bonito, ya, ya, luego, papi, para el año DE LOS PRESUPUESTOS sacaremos unos eurillosssss, y que se opere, a que mola!!! Una vez tuvimos que secuestrar un cómic, cómo os quedáis? un cómic. Pues los habían dibujado mal. Entonces Feli va llorando a junto de su mami todo angustiado por salir feo. Además quería que le resolviese una duda que si sus niñitas Leo y Sofi las había traído la cigüeña de Paris?, y claro, la mamá reina vino a junto de mí para secuestrara el cómic y nadie les viese tan feos; a qué es diver? Y ahora mamá reina ha ido a visitar a su hijita, pobrecita lo está pasando mal, HA ROBADO, pero por necesidad. Si por necesidad, ella y su marido HAN ROBADO; pero ¿sabéis porqué?, por necesidad. Ya mamá reina de dijo que su papi le iba a pagar los honorarios del abogado; jo, que risas, Sofía, su papi no, LOS ESPAÑOLES Es que la reina no quería quedarse atrás, por esos fue a Wasi para hacerse unas fotos como la Panto, sabéis, no? dientes, dientes.

Dice ser SIRIUS
2011-12-12 11:02:49
La repulsa no sólo hacía el yerno sino hacía una hija que lo ha consentido y ha sido su cómplice; PARA ESTO SE LE HAN PAGADO LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Y que si quiere estar con este personaje que lo haga, que devuelvan el dinero y ni un solo euro de todos los contribuyentes para estos sinvergüenzas y su prole.

Dice ser SIRIUS
2011-12-11 18:41:49
Lamento profundamente el grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tiene que ver con mis actividades privadas- PERO ESTE PERSONAJE QUE SE CREE QUE ESTÁ EN TELEFÓNICA POR SU VALÍA, JA, JA, JA. Y acerca de la portada de la revista Hola no me queda más que presentar mi repulsa hacia esa señora que dice ser la reina de todos los españoles. Yo conozco a madres y suegras que ven como sus yernos y sus hijos no tienen atención sanitaria, como se han quedado sin su hogar y malviven… etc. la verdad que las ve de muchas maneras pero a ninguna de ellas se les dibuja una sonrisa. Lo de esta señora es una provocación en toda regla. La madre o la suegra que tenga una hija y un yerno como este no le muestra su cariño, sino su repulsa por lo acontecido y dado la familia que es deberían de reponer rápidamente los millones que se han llevado; pues en España hay mucha gente necesitada.

Dice ser SIRIUS
2011-12-09 21:33:34
Estoy indignada ante la pasividad evidente de la casa real - con minúsculas, pues no se merecen otra cosa- Estamos conociendo unos detalles totalmente deplorables en cualquier persona pero mucho más si pertenece a esta familia. Se nos dice que la honradez y la integridad deben de ser una de las virtudes por las cuales nos debemos de regir, y después tenemos el ejemplo de unos sinvergüenzas de tal calibre que están vaciando las arcas públicas de esta “manera”, de aquí al Corralito no dista mucho. El propio “rey” y la “infantita” deberían de ser ellos mismos los que deberían de denunciar a este elemento y reponer inmediatamente el dinero que se ha llevado. Hay personas que se les niega la asistencia sanitaria, y que “ por decisión propia no enfermarán hasta enero…… Devuelva todo el dinero “rey” de su propia fortuna, y nada de alentar a ese yerno y a su hija porque a este paso vamos a tener que creernos que su hija es una “LERDA” Y LA POBRECITA NO SE ENTEREBA DE NADA, JA, JA, JA. Váyanse pero antes devuelvan todo el dinero; hay gente sin hogar, sin derecho a la asistencia sanitaria, en paro y sin recibir ningún tipo de prestación, la educación se resiente…etc. son algunas de las desgracias que nos atañen y ustedes se llevan los millones y nosotros tenemos que tragar y ni siquiera somos conocedores de cómo y dónde los invierten. Ya está bien de tanto “chupar del bote” ¡a trabajar!. Nos impusieron una monarquía pero ¡no la queremos! es oscura y corrupta. VER ESTE VÍDEO TITULADO: El principe Felipe se encara con una ciudadana

Dice ser Anónimo
2011-11-20 13:28:32
y el gobierno de jaume matas que era ¿del psoe tambien?

Dice ser Equis men
2011-11-15 17:11:42
Joder, SGAE, Urdangarin, PSOE.... los ladornes son claramente una especie gregaria. Bueno, al final, todo se sabe....

Dice ser eSPAA
2011-11-15 17:10:00
O sea, que todo el dinero para el corrupto este venia del PSOE y la SGAE.... ¿Y ahora deberia hacerme el sorprendido?. Bueno, una aclaración, obviamente el dinero venia de nuestros bolsillos, pero se lo dio el PSOE-SGAE y demas mafia de esa ralea.

Dice ser librerobueno
2011-11-15 16:53:40
¿Qué empresa puede competir de igual a igual por un contrato contra esta gente? Vergonzoso.

Dice ser ROMPECULOS
2011-11-15 16:50:41
UMMMM CUANDO METAN AL GACHON ESTE EN LA CARCEL LE VAN A PONER EL CULO COMO UNA PANDERETA SERA LA NENAZA DE LA CARCEL LA ZORRITA QUE PONGA EL CULO UMMMMM URDANPILLIN QUE MONA ERES CUANDO ESTES EN TALEGO

Dice ser Anónimo
2011-11-15 15:41:32
Poner en el titular presuntas ramificaciones y no explicarlas es muy poco profesional, ético y deontológico.

Dice ser Nelly Diaz
2011-11-15 15:41:29
Pero Urdangarin.. ¿Como se te ha ocurrido hacer esto.. con lo bien que vivis. !!que desengaño.!! pobrecito. que pena me das.

Dice ser BK
2011-11-15 15:33:51
http://www.facebook.com/udargarinatrabajaralburgerking

Dice ser Anónimo
2011-11-15 14:48:13
Si quieres que te roben y que los piratas se enriquezcan vota PP, el partido que ha puesto sus granitos de arena en la crisis que nos atenaza.

Dice ser Anónimo
2011-11-15 14:46:19
Quien está bien salpicado es el PP (Partido Popular) de Rajoy, que nos impone sus robos y mala gestión. Rajoy decía que Matas hacía una buena gestión. ¿Os acordáis, hipócritas? Dinero para el PP, dinero para El Mundo, dinero para la Voz Libre.

Dice ser Alf
2011-11-15 14:34:35
Hurtangarín!!! Menudo pájaro... Hacen falta guillotinas en este país!

Dice ser pedro
2011-11-15 13:44:00
que esta pasando aqui? si se demuestra que esta implicado demostraria que a este tio le importa una mierda la infanta y españa fuera de la familia real ya

Dice ser Anónimo
2011-11-15 12:32:00
Buenas, solo decir que espero que: 1) Todo esto se aclare hasta las ultimas consecuencias 2) Todo mi desprecio para el de la telebasura y si puedo hacer algo para fastidiarle tanto mejor. 3) Señor moderador, EXTERMINE de una vez al moscon de la telebasura (por favor y gracias por anticipado)

Dice ser Anónimo
2011-11-15 12:30:03
O sea, que todo el dinero para el corrupto este venia del PSOE y la SGAE.... ¿Y ahora deberia hacerme el sorprendido?. Bueno, una aclaración, obviamente el dinero venia de nuestros bolsillos, pero se lo dio el PSOE-SGAE y demas mafia de esa ralea. Por cierto, decirle al del PSOE de abajo (pues es lo unico racional que se me ocurre a tanto interes por contaminar este foro de noticias serias con telebasura) que te den. Y creo hablar en nombre de todos

Dice ser agapito se c
2011-11-15 12:03:53
Por elementos como éste, Ex-paña está arruinada y los españoles más. Justicia, sólo pedimos justicia. Y si el poder judicial no la aplica que sea directamente el pueblo el ajusticiador.

Dice ser Que mas da.
2011-11-15 11:22:29
Parece que ultimamente le esta saliendo salpullido al PS. de de las gaes, con Bautista haciendo de las suyas y ellos callados no era normal, si no chupaban, los de los cien años de honradez

Dice ser Pedro
2011-11-15 11:12:44
Monarquía? Para qué?

Dice ser ATOR.
2011-11-15 10:58:10
Lo REALMÉNTE raro; es que la más alta responsabilidad y sabiduría del Estado, no se haya opuesto a las "barbaridades" que han producido nuestro actual Gobierno sociata, ni se haya ocupado y preocupado del PARO y del HAMBRE de España. ¡Que solos hemos estado!.....

Dice ser Moucho
2011-11-15 10:55:06
Con lo que sucede en España es imposible vivir tranquilo,millones de Ciudadanos peleando por el Bocadillo y las Pandas de Estafadores,de los que hay repartidos por todo el Pais, estafando por Millones y arruinado el Bienestar de todos.Si la Ley no existe habria que reinventarla.

Dice ser Anónimo
2011-11-15 09:51:04
ENTRE CHORIZOS ANDA EL JUEGO, lo del tripartito fué la pera.....en fín no sé cómo alguien pueda creer en ésta pandilla....

 
Publicidad