LA VOZ LIBRE

Hallan muerto al alemán que desapareció tras enviar un SMS

Cayó por un terraplén de quince metros

LVL
2009-06-02 20:01:41

Gerona.- Georg H. (20), el joven alemán desaparecido hace una semana en la Costa Brava, ha sido encontrado muerto. Natural de Fürstenau, cerca de Osnabrück, había enviado un SMS a una amiga alemana justo antes de que se perdiera su pista.

Tras abandonar la discoteca en la que había pasado la noche, se perdió todo contacto con él. Los 70 compañeros de viaje, con los que se encontraba en Lloret de Mar celebrando haber superado la prueba de bachillerato, no repararon inicialmente en su ausencia y pensaron que había pernoctado en otro hotel distinto al que se alojaban.

Al parecer, el joven cayó por un terraplén de quince metros en su camino a su residencia.

Un paseante encontró el cuerpo sin vida en una zona rocosa del interior de un bosque junto al aparcamiento del hotel.

La policía identificó el cadáver como el del alemán desaparecido. Su cuerpo no mostraba signos de violencia, según fuentes de la investigación.

La policía concluye, por lo tanto, que el joven murió por las heridas internas producidas en la caída. La autopsia, ordenada por el juez, constatará estos extremos.

Georg H. formaba parte de un grupo de 70 compañeros de instituto que habían elegido la Costa Brava como destino para la celebración por aprobar la selectividad.

Su último signo de vida fue un SMS que envió a una amiga a las 2.55. Según su padre, había escrito: “Estoy cansado. Me voy a casa”.

El despliegue de fuerzas de distintos cuerpos policiales en busca de su pista, en el que se utilizaron desde buzos hasta helicópteros, no dio ningún resultado. Parece que a nadie se le ocurrió buscar junto al hotel.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook