LA VOZ LIBRE

Albert Rivera, reelegido candidato de Ciudadanos a la Generalitat

"Cuanta más fuerza tenga Ciudadanos en el Parlamento, más plural será Cataluña"

LVL
2010-01-25 14:21:38

Barcelona.- Ciudadanos proclamó el pasado sábado 23 de enero a Albert Rivera candidato a la presidencia de Cataluña de cara a las próximas elecciones catalanas. Rivera, cabeza de lista por segunda vez consecutiva, presentó más de 180 avales de los 160 necesarios.

El presidente de Ciudadanos mostró su ilusión por tener la oportunidad de luchar “por una Cataluña plural, una Cataluña de todos”. “El proceso de elección interna que tiene Ciudadanos no lo tienen el resto de partidos”, declaró Rivera. “Me siento orgulloso de que en mi partido cualquier persona puede ser candidato”, añadió.

Asimismo el candidato a la presidencia de la Generalitat manifestó que “Ciudadanos llegó hace tres años al Parlamento reivindicando una regeneración democrática”, la cual “lamentablemente es hoy más necesaria que entonces después de los casos de corrupción que afectan a los partidos que gobiernan y que han gobernado en Cataluña”. Posteriormente Rivera criticó que pese a ello el debate político siga centrado en el Estatuto de Cataluña y en las veguerías, y no “en cuestiones que afectan a las personas, como el paro o la calidad de la educación de nuestros jóvenes”.

El candidato de Ciudadanos concluyó su discurso manifestando que “cuanta más fuerza tenga Ciudadanos en el Parlamento, más plural será Cataluña, más democrática y mejor relación e imagen tendremos en el conjunto de España”. “Los lazos que los nacionalistas han roto en las últimas décadas nosotros los vamos a rehacer y reforzar”, afirmó Rivera. “Ciudadanos no apoyará a ningún presidente de la Generalitat que no comprenda y defienda que Cataluña somos todos”, finalizó.

Comentarios

Dice ser Laia
2010-01-26 18:36:14
Este partido cada vez me gusta más. Valientes y comprometidos con la ciudadanía. Estoy harta de q los nacionalistas se gasten el dinero público en construcción nacional ¿y la sanidad? ¿y la educación?

 
Publicidad