LA VOZ LIBRE

El PP rescata las corridas de toros para TVE

Pío García-Escudero, portavoz del PP en el Senado, hizo patente antes de las Elecciones que las retransmisiones de la fiesta nacional volverán a TVE

LVL / Foto: GTres
2011-11-23 09:22:43

Madrid.- La victoria de Mariano Rajoy el pasado domingo hará que TVE se renueve y una de las primeras medidas que el Partido Popular adoptará tras alzarse con el triunfo en las Elecciones Generales será el regreso de los toros a la cadena pública. Según informó Pío García-Escudero, portavoz del 'popular' en el Senado, unos días antes del 20 de noviembre, las retransmisiones de la fiesta nacional volverán a TVE.

"Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial". De esta manera, García-Escudero hacía patente en la revista 'Aplausos', la intención del PP de que las corridas de toros regresen a TVE.

El elevado coste y el cumplimiento del horario infantil hicieron que el PSOE decidiera eliminar de su parrilla las corridas de toros, cosa que no hicieron las comunidades autonómicas gobernadas por el PP que, a través de la Forta, ofrecía a sus espectadores la fiesta nacional. Aunque el libro de estilo de RTVE establecía que "no se emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia", "RTVE no es indiferente a la relevancia que tiene el mundo de la tauromaquia ni a su influencia en muchos aspectos socioculturales" por lo que los informativos de TVE y RNE se hacían eco de este tipo de noticias.

Aunque el PP ya lo intentó en diciembre de 2010 y no consiguió que el Parlamento votara a favor de la vuelta de los toros a TVE, ahora, una vez en el Gobierno, este tipo de programación será uno de sus primeras medidas.

> En la imagen, el torero Cayetano Rivera Ordoñez durante la 55 edición de la Corrida Goyesca de Ronda.

Comentarios

Dice ser MARTA
2012-01-12 23:00:14
Se os ve el plumero... ¿Dónde están las ayudas a los desempleados? Encima que no recortan las ayudas a los empresarios taurinos, tenemos que tragarnos esta basura llamada cultura con dinero público. NO GRACIAS. Esto nunca será cultura ni arte, no es más que sadismo y prueba de que algunas personas no evolucionan.

Dice ser Anglogalaico
2011-12-01 14:32:57
Ahhh los toros! Esa gran tradicion African...welcome to Espanistan!

Dice ser Caperucita R
2011-11-24 16:22:28
La contradicción entre el dicho y el hecho es que el PP se ha distinguido siempre en sus campañas por recuperar para la sociedad los valores perdidos, pero esto es incompatible con la falta de escrúpulos que demuestran al aprobar la salvajada que representa el espectáculo taurino, por mucho que lo enmascaren llamándolo 'INTERÉS CULTURAL', en palabras de la Sra. Aguirre. Y yo les preguntaría, al tiempo que respondo: ¿INTERÉS PARA QUIÉN?: 'Para los que viven a costa del toro'. ¿CULTURAL PARA QUIÉN?: 'Para los incultos y personas sin escrúpulos'. Y no verlo así, para el ciudadano común, sin intereses económicos de por medio, es un ataque a la inteligencia y a los valores morales. La recuperación de los valores no se genera inculcando, entre otros temas, en la escuela y en las familias el maltrato animal tipificado en el Código Penal, cuando paralelamente existen estos espectáculos de por sí bochornosos por atroces y, por si fuera poco, televisados. Ésta es, como digo, la GRAN CONTRADICCIÓN, por no decir 'mentira' del PP. En otros casos, podré compartir sus aciertos, pero en éste, 'NUNCA' y, afortunadamente, somos cada vez más los ciudadanos que así lo vemos, pero el PP y los partidos de otros signos que lo respaldan en semejante bestialidad, acabarán convenciéndonos de que quieren retrotraernos a la época de los trogloditas, cuando de lo que se trata es de progresar intelectual y humanamente. La firmeza para gobernar exigida en un político que se precie, se demuestra ante sus iguales, animales racionales, pero nunca hacia animales indefensos o irracionales. A diferencia de cualquier otro deporte, en éste se está comerciando con el maltrato animal y esto es así. Creo que se me despertó este sentimiento hacia los toros (y el resto de animales en cualquiera de sus espectáculos), cuando la primera vez que me llevaron a una corrida, con 9 o 10 años (tengo 28), me tapaba la cara cada vez que los clavaban una estocada, no podía verlos sangrar, no entendía por qué los toreros se ensañaban de ese modo y al final se pavoneaban riéndose, oreja en mano. Desde entonces, nunca he querido ver una corrida de toros, porque me produc

Dice ser angelina
2011-11-24 03:22:17
rajoy que te metan un cacho por es culo

Dice ser investigator
2011-11-24 01:59:22
Terrorífica la crueldad de algunas personas asesinando animales, maltratando animales. RAJOY: ¿te gustaría ser obligado a salir a las plazas de toros y que te hincaran banderillas, te barrenaran, te desorientaran… te arrastraran moribundo. ¡QUÉ DESAPAREZCAN LAS CORRIDAS DE TOROS!

Dice ser galiza
2011-11-23 20:39:40
Ya ,,, y es que que con esta medida el Partido Populista va a acabar el desempleo , verdad ? PPoco PPan y PPésimo circo. Que asco de nacionalistas españoles y su fiesta de tortura a animales , espero que por lo menos Angela Merkel les corte el grifo de las ayudas y acaben con esta salvajada. De verdad, cada día es más vergonzoso que mi país, Galicia, aún esté dentro de ese engendro de toros y folclóricas , sólo espero que el PP de Galicia no participe en esta medida con la TVG.

Dice ser fangorn
2011-11-23 19:50:17
me da asco la fiesta nacional

Dice ser JUANLU
2011-11-23 19:47:57
ES PARA ESCONDER LAS MISERIAS POLITICOS DE MIERDA

Dice ser Anónimo
2011-11-23 19:46:08
OTRA VEZ UNA, GRANDE Y LIBRE SE LES VEERO QUE VERGUENZAAAAA

Dice ser joanv
2011-11-23 19:36:39
No estoy en contra de los toros, pero si se eliminaron por su alto coste, no entiendo como en tiempos de austeridad quieren volver a darlos.

Dice ser Caperucita R
2011-11-23 19:03:32
Más vale rescatar a la gente del paro que rescatar la crueldad de torturar animales hasta matarlos, alardeando de sus instintos peores que los de los animales irracionales. Este caso es el único en el que me avergüenza ser española.

Dice ser Trololololo
2011-11-23 18:11:37
Que asco de pais. Espero que se vaya dentro de poco a la mierda

Dice ser Anónimo
2011-11-23 12:24:19
BORREN AL HIJOPUTA DE LA TELEBASURA YA ¡¡¡¡¡

Dice ser Anónimo
2011-11-23 12:24:09
BORREN AL HIJOPUTA DE LA TELEBASURA YA ¡¡¡¡¡

Dice ser uno que sabe
2011-11-23 10:50:18
Las autonomicas que han televisado más corridas de toros fueron las dirigidas por el PSOE, y no las del PP: Castilla-La Mancha TV, Canal Sur y Televisión de Extremadura. Telemadrid dio pocas y malas. Esa ha sido la gran paradoja de los socialistas

 
Publicidad