LA VOZ LIBRE

El 'Caso Campeón' aparta a José Blanco de la primera línea política

Conservará su acta de diputado, lo que le permitirá gozar de aforamiento

LVL / Foto: Mº Fomento
2011-11-25 07:15:06

Madrid.- José Blanco, portavoz del Gobierno en funciones y vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha anunciado su intención de abandonar "la primera línea" política. Impregnado por el denominado 'Caso Campeón', una trama de corrupción que tuvo lugar en Lugo y Cataluña y por la que se acusa al también ministro de Fomento en funciones de conceder favores a diferentes empresarios, Blanco se ha visto obligado a dar un paso a un lado.

José Blanco habla en clave interna, de hecho ha querido dejar muy claro que no dejará la política activa. Blanco, que ha conseguido acta de diputado en las pasadas elecciones generales, ocupará su escaño en el Congreso de los Diputados, lo que le permitirá gozar de la condición de aforado en caso de que sea formalmente imputado por el 'Caso Campeón'.

"Ahora es el momento de abrir paso a otra gente dentro del partido que tenga empuje y ganas", ha declarado José Blanco. El dirigente socialista no optará, el el Confreso Federal que el PSOE celebrará el próximo mes de febrero y del que saldrá un nuevo líder socialista, a la vicesecratría general. "Los ciudadanos han expresado su voluntad en las urnas para que yo sea diputado por Lugo", aseveró el ministro en funciones. José Blanco ha negado que su futuro pasa por ejercer la política en Galicia. "No tengo previsto ser presidente de la Xunta de Galicia", respondió al ser preguntado directamente por esta opción.

Como no podría ser de otra manera, José Blanco, ha desvinculado su decisión del 'Caso Campeón'. Blanco reveló que comunicó su decisión a José Luis Rodríguez Zapatero en el momento en que este decidió no optar a la reelección como secretario general del PSOE, y a Alfredo Pérez Rubalcaba cuando rechazó llevar la última campaña electoral de los socialistas.

José Blanco, con esta decisión, pretende quitarse del primer plano de las cámaras, algo difícil, ya que el 'Caso Campeón' sigue su curso y caben muchas posibilidades de que a comienzos del año 2012, con las Cortes Generales ya constituidas, tenga que acudir, gracias a su condición de aforado, al Tribunal Supremo.

> En la imagen, el Portavoz del Gobierno en funciones, y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Comentarios

Dice ser anto33
2011-11-27 02:34:13
Conserva el aforamiento...se le ve el plumero.

Dice ser Caperucita R
2011-11-26 16:57:29
Creo que no me he expresado bien en mi comentario anterior. Por supuesto que yo quitaría el escudo del 'aforamiento' para que sean juzgados como el común de los ciudadanos.

Dice ser Caperucita R
2011-11-26 16:52:59
Es evidente que casi todos los políticos clasificados 'bajo sospecha', se refugian en su escaño como 'aforados' hasta que se dicte sentencia tras ser procesados, pues hasta entonces gozan de presunción de inocencia. De modo que en el caso del Sr. Blanco, no voy a precipitarme opinando.

Dice ser Anónimo
2011-11-25 19:54:03
Señor Balnco, háganos un favor, ahora que tiene tiempo, dele su merecido a Feijoo, usted y todos sabemos que el de la jugarreta que le hicieron fue él, que no quiería competencia en Galicia porque es un inútil que sin su equipo de comunicacion detras, escndiendo su ineptitud con entrevista spactadas en medios semi comprados, no sería nadie. Búsquele usted las cosquillas que seguro que las tiene, sea bueno y háganos ese favor.

Dice ser Anónimo
2011-11-25 14:19:56
la cara de mamon que tiene el sinutrio

 
Publicidad