LA VOZ LIBRE

Ryanair utiliza la imagen de la Reina Sofía para promocionar su 'low cost'

No es la primera vez que se aprovechan de sus pasajeros 'vips'

LVL
2009-06-05 10:00:02

Madrid.- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair publica hoy viernes en la prensa española un anuncio con la imagen de la Reina Doña Sofía para promocionar sus vuelos a diez euros. El eslogan utilizado es 'Vuela como un monarca con un millón de plazas'. Esta campaña ha sido lanzada después de que la monarca empleara esta aerolínea cuando viajó a Londres para acompañar a su hermano Constantino de Grecia, que ha sido operado de corazón.

No es la primera vez que Ryanair se aprovecha de sus pasajeros 'vips' para publicitar sus vuelos, ni tampoco la primera que se ve obligada a pedir disculpas por esa utilización. Sin embargo, la rentabilidad de la promoción compensa: publicidad generada por el anuncio en sí y por la polémica que genera.

La soberana utilizó esta opción al encontrarse en Santander en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, desde donde debía viajar a la capital del Reino Unido para visitar a su hermano Constantino, quien se recupera de una cirugía de sustitución de válvula aórtica a un 'bypass' aorto-coronario, a la que fue sometido el pasado sábado 30 de mayo en el hospital Wellington.

Para ello, abonó los 15 euros que costaba el billete. Según confirmaron fuentes de la Casa Real, este vuelo era la "única opción" posible para viajar a Londres. Los mismos responsables de Zarzuela aseguran que los miembros de la Familia Real utilizan habitualmente vuelos regulares para sus viajes privados.

Doña Sofía quería reunirse cuanto antes con su hermano, el Rey Constantino, su cuñada, Ana María y sus sobrinos, que han estado al lado del heredero al trono griego desde la intervención llevada a cabo el 29 de mayo.

Un día antes de la operación, la Reina se desplazó a Londres para estar al lado de su hermano en un momento tan delicado. También estuvo el día de la intervención.

Al día siguiente, doña Sofía regresó a España para asistir a los actos de celebración de Santander. Sin pasar por Madrid, doña Sofía decidió regresar a la ciudad inglesa para seguir muy de cerca la evolución de su hermano, al que está muy unida.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook