Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

En aguas marroquíes

Rescatados tres cadáveres y 93 supervivientes de dos pateras

Europa Press
Tuesday, 29 de November de 2011, 20:15

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Medios marroquíes y europeos han colaborados este martes en el rescate de tres cadáveres y los 93 supervivientes que viajaban en dos pateras que han sido interceptadas en aguas de Marruecos, según informó Salvamento Marítimo, que colaboró en las tareas de localización.

En una de las embarcaciones viajaban 55 personas, tres de las cuales fallecieron al hundirse parcialmente su patera chocar contra una piedra y pincharse los neumáticos en aguas marroquíes, mientras que en la segunda iban otros 41 inmigrantes.

En cuanto a la primera embarcación, una llamada realizada desde Marruecos alertó de la presencia de una patera que había salido desde la ensenada de Betoya y había sufrido un pinchazo al chocar contra una piedra cuando todavía se encontraba junto a la costa marroquí.

El Centro de Salvamento en Rabat coordinó la emergencia al encontrarse en sus aguas territoriales, aunque desde Salvamento Marítimo se envió al lugar a la 'Salvamar Alcor' que, junto al avión italiano de la operación Indalo, realizaron la búsqueda de la patera bajo coordinación marroquí.

Finalmente, el avión consiguió localizar la patera con los neumáticos pinchados y casi hundida en las inmediaciones de la costa marroquí cuando parte de sus ocupantes se encontraban en el agua. La patrullera marroquí desplazada por el centro de salvamento en Rabat fue la primera en llegar a la zona y rescatar a los supervivientes, un total de 52 personas, y recuperó tres cadáveres en el agua.

Durante las labores de búsqueda de esta embarcación se conoció, a través de informaciones procedentes de Marruecos, que una segunda patera había salido en la madrugada de ayer desde la misma zona.

La embarcación 'Río Miño' de la Guardia Civil consiguió localizar esta segunda patera, con 41 personas a bordo, en aguas de salvamento marroquíes. Finalmente fueron embarcadas en otra patrullera marroquí que se había desplazado a la zona y trasladadas a Marruecos.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook