LA VOZ LIBRE

López Aguilar llora su derrota en las Europeas, pero augura que "vendrán momentos estupendos"

El PSOE logra 6.032.500 votos (38,51%) y 21 escaños

EP
2009-06-08 09:56:18

Madrid.- Caras largas en Ferraz después de muchas noches de victoria. López Aguilar (PSOE) auguró momentos mejores. Anoche lloraban la derrota en las Elecciones Europeas pero no se desesperaban. Zapatero no se dejó ver. La diferencia de cuatro puntos por debajo del PP no es el hundimiento en un periodo de crisis, piensan.

El cabeza de lista del PSOE a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, felicitó al PP por su victoria en estos comicios y en especial a su 'número 1', Jaime Mayor Oreja, a quien telefoneó para expresarle su "honesta y sincera" enhorabuena personalmente.

Por lo que se refiere al PSOE, destacó que ha sido el partido socialista más votado en toda Europa y aseguró que, por ello, la izquierda europea lo mira como "referencia".

Desde el salón de actos de la sede nacional en la madrileña calle de Ferraz, López Aguilar aseguró que los socialistas "superarán" ese casi 39% de los apoyos que han recibido y aseguró que "vendrán victorias estupendas" como las que ya ha tenido su partido. Del resultado, asegura que ha "desmentido" a los que decían que la sociedad española no cree en Europa y ha subrayado que ha situado al PSOE como "el primer partido socialista de Europa".

A partir de ahora, se comprometió a "trabajar por la ciudadanía, por España y por Europa" desde Bruselas y aseguró que el PSOE va a "ejercer el liderazgo pro positivo y constructivo que requiere el conjunto de la izquierda y el centro izquierda en Europa", que "mira al PSOE como una referencia".

También tuvo palabras para "toda esa gente que lo está pasando mal" por la crisis económica y aseguró que de esta crisis los españoles saldrán "todos juntos y remando". A esa gene, dijo, les va a representar "con entereza, con dedicación y con transparencia".

De cara al futuro, pronosticó que "vendrán momentos estupendos" para los socialistas españoles. "Hemos pasado mejores -reconoció-, momentos menos buenos, hemos conocido la derrota y la victoria, hemos conocido victorias fundamentales que han hecho historia". Pero, por encima de todo, destacó que el socialismo "es optimismo", no es "cenizo" ni "en blanco y negro" y aseguró que "vendrán victorias estupendas".

López Aguilar estuvo acompañado por el Comité electoral del PSOE, por miembros de la Ejecutiva socialista y por algunos ministros, como la de Vivienda, Beatriz Corredor, Igualdad, Bibiana Aído, y Educación, Angel Gabilondo. También escucharon y aplaudieron sus palabras militantes y simpatizantes socialistas. Mientras tanto, la calle Ferraz presentaba un aspecto tranquilo, más allá del ajetreo de los medios y la presencia de las Fuerzas de Seguridad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook