LA VOZ LIBRE

'El Jueves': Iñaki Urdangarín, el último 'chorizo' al estilo de Makinavaja

La revista retrata en su portada al yerno del Rey como el conocido personaje de ficción

LVG
2011-12-08 10:45:07

Madrid.- Mientras la prensa diaria publica día tras día los detalles del 'caso Urdangarín' y la prensa rosa se hace eco de la visita de la Reina a Washington para apoyar a su yerno, la revista 'El Jueves' retrata en su portada de esta semana a Iñaki Urdangarín al estilo de Makinavaja, calificándole como el último 'chorizo'.

Satírica como siempre, 'El Jueves' ironiza con los escándalos de Iñaki Udangarín en su portada. Vestido al estilo del conocido ladrón de ficción Makinavaja, la revista califica al yerno del Rey como el 'último chorizo'. Con expresiones típicas del personaje que interpretaba en la pequeña pantalla Pepe Rubianes, el alter ego del marido de la infanta Cristina dice esperar el indulto de su suegro. "Totás, ya mindultará mi suegro", dice la caricatura. Algo poco probable pues los escándalos harán que, con toda probabilidad, la Familia Real quede recortada.

Una vez más, la revista 'El Jueves' se atreve a satirizar y criticar de forma abierta a los miembros de la Casa Real, algo que ya le conllevó el cierre de una de sus ediciones por publicar en portada un dibujo de los príncipes de Asturias practicando sexo. Esta vez, sin embargo, la revista no duda en colocar a Iñaki Urdangarín como el 'último chorizo' al estilo de Makinavaja y, además, en páginas interiores, retratar las relaciones con su suegro, el Rey, y las reacciones de la infanta Cristina, quien, de momento, no será imputada.

"¿Le parecía a la Infanta normal comprar un palacete en Barcelona por 8 millones de euros, por muy duques de Palma que fueran?",dice la revista. "Era lo normal en aquella época, ¿no? Los precios de los pisos estaban inflados por culpa de la burbuja inmobiliaria", dice el personaje de Doña Cristina. Sin duda, una crítica que recoge, con humor, los escándalos que están salpicando a la Familia Real en estos momentos y que podrían hacer tambalearse a la institución.

> En la imagen, la portada de la revista 'El Jueves' con Iñaki Urdangarín como protagonista.

Comentarios

Dice ser SIRIUS
2011-12-27 18:32:38
Estos son los títulos honoríficos para iñaki urdangarin y cristina la infantita: parásito real- valiente desgraciado/a- ladrón/a- corrupto/a- miserable y otros tantos que podríamos enumerar. Nos dice el rey juan carlos (valiente cobarde) que la ley es igual para todos (se olvidó decir: para todos menos para él y su prole) todos ellos inútiles y parásitos reales para los españoles, que no les queremos ni les necesitamos. Cuando se enteró del enriquecimiento ilícito de su hijita y su yerno, ¿qué hizo?, les busco un trabajo bien remunerado; rey, como decirle; cuando pasan estas cosas… hay que denunciarlas y no enviar a los LADRONES al extranjero. Los españoles les pagamos los viajes de aquí para allí, la seguridad…. Pero a nuestro vil rey le importamos una …. Porque hay que proteger la imagen de la infantita QUE ES UNA LADRONA pero que se entere la menor cantidad de personas posibles, a los nietos les dirán que papá y mamá HAN ROBADO A LOS ESPAÑOLES, SE HAN REÍDO DE ELLOS, Y AUN ENCIMA ESTOS LES PAGAN PARTE DE LOS GASTOS QUE SE DERIVAN DE SU ESTANCIA EN EL EXTRANJERO. La verdad es que estoy deseando verlos a ellos y a su prole en España, porque le vamos a demostrar a ellos y a su real familia lo que de verdad pensamos de ellos, no lo que ellos piensan que pensamos… REFERÉNDUM YA!!!!!!!!!! FUERA LA MONARQUÍA!!!!!

Dice ser SIRIUS
2011-12-14 11:34:37
El rey avisa de que vienen tiempos "muy duros" Yo también le creo, es más le veo muy lejos de España a él y a toda su prole. Mira que estos días hemos escuchado tonterías que le escriben, pero ya es el colmo que este señorito nos venga a dar lecciones. Hace tres años cuando se enteró de la fortuna amansada por su hija, su yerno y el secretario LO PRIMERO QUE TENÍA QUE HABER HECHO ERA IR AL JUZGADO CORRESPONDIENTE Y DENUNCIARLOS Y JUNTO A ELLOS A TODOS LOS QUE LE HAN PAGADO CON DINERO DEL ERARIO PÚBLICO. Y ahora este cara dura, nos va a dar lecciones a nosotros de lo que de debemos o no debemos hacer. NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD MORAL, pero como se atreve!!! Y CUANDO EL REY SE ENCUENTRA con todos estos personajes que pagaron a su hija, yerno y demás, CON EL DINERO DEL ERARIO PÚBLICO, LE DARÁ UNAS PALMADITAS EN LA ESPALDA Y LES DIRÁ QUE PARA LA PRÓXIMA MÁS. Quién paga la seguridad de los que están en Washington?? LECCIONES: 1ª LE COLOCÓ UN DICTADOR (si ya lo digo yo, que esto de los enchufes en esta familia vienen desde el principio) 2ª QUIÉN DEBERÍA DE HABER GOBERNADO ES SU PADRE. 3ª LO DEL 23F, CUALQUIER OTRA PERSONA QUE ESTUVIESE EN SU PUESTO HUBIESE HECHO LO MISMO, RECUERDE QUE SE ESTABA JUGANDO SU PUESTO, Y NO SÓLO ESO, ES QUE TENÍA EL PODER PARA HACERLO, OTRA PERSONA AUNQUE QUISIESE NO LO PODRÍA HABER HECHO. 4ª ESTAMOS HARTOS DE LECCIONES ABSURDAS. VA A DEVOLVER EL DINERO QUE LE DIMOS LOS ESPAÑOLES??? VA A DEVOLVER LO QUE SE LLEVARON SU HIJA, YERNO Y SECRETARIO??? VA A PAGAR CON SU DINERO A LA GENTE QUE ESTÁN A PUNTO DE DESAHUCIAR?? VA A PAGAR LAS FACTURAS DE LAS MEDICINAS A QUIÉN NO SE LAS PUEDE COSTEAR?? VA A PAGAR UN SUELDO A LOS PARADOS?? VA A DARLES DE COMER , Y UNA VIVIENDA A LOS QUE NO TIENEN?? VA A MANTENER USTED A SU FAMILIA A COSTA DE SU FORTUNA??? REFERÉNDUM YA!!!!!!!!!! FUERA LA MONARQUÍA!!!!!

Dice ser Teresa
2011-12-13 20:10:35
Tambien va a ser censurada?Animo que por lo menos nos hacéis reír o sonreír que no es poco. Una indignada

Dice ser SIRIUS
2011-12-13 13:39:13
Un día la infantita Cristina me dijo que estaba muy contenta con Ñaki, PORQUE ROBABA Y NADIE SE ENTERABA, JO, Y ELLA ENTONCES TAMBIÉN Y QUE EL SECRETARIO QUE LE HABÍA PUESTO QUE ERA SUPER, SUPER ENRROLLAO PUES TAMBIÉN ROBABA. Un día tuve que prometerle que no le contaría a nadie esto que os voy a contar; llega ella y me dice – Ñaki es un poco, un poco… un, un, no sé cómo decirlo, INOCENTÓN, eso es INOCENTÓN, porque se cree que está en Telefónica por guapo, por guapo!!! y tu y yo sabemos que eso no es cierto papi, porque lo ENCHUFASTE TU, ja, ja,ja… es que me parto… La otra infantita Elena me dijo - me voy a casar, jopetas, con un chico con muchos apellidos y eso!!! Es genial y dive, viste con muchos colores, mezcla cuadros y rayas. Que alegre, se monta cada fiestaaaa; somos la envidia de Paris, de Madrid. Papi, papi, que hoy tienes que darme unos eurillos, pues necesito comprar “unas rayas” para mi mari, ya sabes, es una super, super, sorpresa!!! Es que hoy hay una super, super fiestaaaaaaaaaaa!!!!! Vamos que ni en Studio 54. MORALEJA : LA MONARQUÍA Y LA FAMILIA REAL NO SIRVE PARA NADA ; BUENO SI, PARA ALGO SÍ, VIVEN A NUESTRA CUENTA, ELLOS Y TODOS SUS SECUACES, INCLUIDOS SUS SECRETARIOS, EL TAL carlos garcía revenga y rafael spottorno TAMBIÉN LE PAGAMOS NOSOTROS. « CESE TEMPORAL DE LA CONVIVENCIA SE LLAMA= SEPARACIÓN « COMPORTAMIENTO NO EJEMPLAR= ROBAR NO HA ROBADO SOLO EL DUQUESITO, SINO LA INFANTITA Y EL SECRETARIO, Y QUE NOS DICE la casa real ??? NADA

Dice ser SIRIUS
2011-12-13 13:38:38
- Hoy va a venir el rey a contarnos un cuento titulado ” la monarquía para niños” Entonces el rey entra en la guardería y les dice a los niños- es que soy tan campechano que vengo a contaros un cuento, comienza así. Érase una vez en España , había un rey, que soy yo, campechano… Para qué sirve la monarquía??? Ya os lo digo yo, para ROBAR, ROBAR y ROBAR, venga niños todos conmigo: ROBAR, ROBAR, ROBAR, venga unos aplausos para ROBAR!!!. Bieeeennnn… También sirve para tener amantes (no debería de decirlo), ir a cazar, tener hijos… Hijos (pausa) Un día llega Felipe junto a mí y me dice que se quiere casar con Leti, y entonces yo le pregunto quién es esa tal Leti, y él me dice- no es cualquier Leti, es Leti pero con Z, ja,ja,ja, que chachi papi con Z. Y además viene con sorpresa: es DIVORCIADAAAA (aplausos para DIVORCIADA), a que mola papi. Tu ya sabías que podías confiar en mí, verdad? Sabes papi, Leti es un poco fea, pero su interior es muy bonito, ya, ya, luego, papi, para el año DE LOS PRESUPUESTOS sacaremos unos eurillosssss, y que se opere, a que mola!!! Una vez tuvimos que secuestrar un cómic, cómo os quedáis? un cómic. Pues los habían dibujado mal. Entonces Feli va llorando a junto de su mami todo angustiado por salir feo. Además quería que le resolviese una duda que si sus niñitas Leo y Sofi las había traído la cigüeña de Paris?, y claro, la mamá reina vino a junto de mí para secuestrara el cómic y nadie les viese tan feos; a qué es diver? Y ahora mamá reina ha ido a visitar a su hijita, pobrecita lo está pasando mal, HA ROBADO, pero por necesidad. Si por necesidad, ella y su marido HAN ROBADO; pero ¿sabéis porqué?, por necesidad. Ya mamá reina de dijo que su papi le iba a pagar los honorarios del abogado; jo, que risas, Sofía, su papi no, LOS ESPAÑOLES Es que la reina no quería quedarse atrás, por esos fue a Wasi para hacerse unas fotos como la Panto, sabéis, no? dientes, dientes.

Dice ser SIRIUS
2011-12-11 18:42:54
Lamento profundamente el grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tiene que ver con mis actividades privadas- PERO ESTE PERSONAJE QUE SE CREE QUE ESTÁ EN TELEFÓNICA POR SU VALÍA, JA, JA, JA. Y acerca de la portada de la revista Hola no me queda más que presentar mi repulsa hacia esa señora que dice ser la reina de todos los españoles. Yo conozco a madres y suegras que ven como sus yernos y sus hijos no tienen atención sanitaria, como se han quedado sin su hogar y malviven… etc. la verdad que las ve de muchas maneras pero a ninguna de ellas se les dibuja una sonrisa. Lo de esta señora es una provocación en toda regla. La madre o la suegra que tenga una hija y un yerno como este no le muestra su cariño, sino su repulsa por lo acontecido y dado la familia que es deberían de reponer rápidamente los millones que se han llevado; pues en España hay mucha gente necesitada.

Dice ser Paco
2011-12-10 13:22:38
El mismo ya lo reconoce http://www.youtube.com/watch?v=GKspAY0MPQQ

Dice ser SIRIUS
2011-12-09 22:17:38
VER ESTE VÍDEO TITULADO: El principe Felipe se encara con una ciudadana

Dice ser unamas
2011-12-09 19:15:45
ES posible y yo soy muy mal pensada que estuviesen esperando a que pasase el tiempo y prescriba dicho delito.

Dice ser SIRIUS
2011-12-09 19:08:58
Estoy indignada ante la pasividad evidente de la casa real - con minúsculas, pues no se merecen otra cosa- Estamos conociendo unos detalles totalmente deplorables en cualquier persona pero mucho más si pertenece a esta familia. Se nos dice que la honradez y la integridad deben de ser una de las virtudes por las cuales nos debemos de regir, y después tenemos el ejemplo de unos sinvergüenzas de tal calibre que están vaciando las arcas públicas de esta “manera”, de aquí al Corralito no dista mucho. El propio “rey” y la “infantita” deberían de ser ellos mismos los que deberían de denunciar a este elemento y reponer inmediatamente el dinero que se ha llevado. Hay personas que se les niega la asistencia sanitaria, y que “ por decisión propia no enfermarán hasta enero…… Devuelva todo el dinero “rey” de su propia fortuna, y nada de alentar a ese yerno y a su hija porque a este paso vamos a tener que creernos que su hija es una “LERDA” Y LA POBRECITA NO SE ENTEREBA DE NADA, JA, JA, JA. Váyanse pero antes devuelvan todo el dinero; hay gente sin hogar, sin derecho a la asistencia sanitaria, en paro y sin recibir ningún tipo de prestación, la educación se resiente…etc. son algunas de las desgracias que nos atañen y ustedes se llevan los millones y nosotros tenemos que tragar y ni siquiera somos conocedores de cómo y dónde los invierten. Ya está bien de tanto “chupar del bote” ¡a trabajar!. Nos impusieron una monarquía pero ¡no la queremos! es oscura y corrupta.

Dice ser Manolo
2011-12-09 12:51:24
Me parece muy raro que la casa real no conociera las andanzas de su nuero por que corto de inteligencia no son ¿no se pararon a pensar que con sus ingresos no podia pagar todo lo que compraba? yo que no he ido a los colegios tan buenos, no he estudiado carrera, no dispongo de servicios de inteligencia y sin calculadora lo veo claro ¿que pasa aqui?

Dice ser Lola Lola eh
2011-12-09 02:12:14
Después de este chorizo, que el juez investigue al campechano del suegro... seguro que bajo su corona está podrido de corrupción.

Dice ser luiscandelas
2011-12-08 21:49:53
Les sugiero la lectura de "Juan Carlos. el último borbón". Hace referencia a la fortuna del rey y al método en que obtuvo tan fantástico patrimonio. Lo de Iñaki son moneditas en comparación al capitalazo que supuestamente tiene ese señor que nos saluda todas las navidades con unas maneras tan campechanas.

Dice ser ahora va y..
2011-12-08 19:54:38
Ahora va y dicen que el urdangarin e infantas aun son de la csa real. Seguro que la reina madre cuando ha vuelto de las américas le ha dicho al marido: "oye, espérate a ver si todo es verdad lo del yerno". Nada, que vino la leti en el 2003 y se armó a partir de éste año la marimorena: Celos y todo lo demás por si el dinero se acababa. A És que no hay derecho con la millonada que cobran al año, todo esto se tendría que acabar porque en los tiempos que estamos NO HAY DERECHO QUE COBREN ESTAS CIFRAS. UN COBARDE CON TODAS LAS DE LA LEY. ¿No dice que defender su honorabilidad e inocencia? PUES PARA EMPEZAR QUE DE LA CARA.

Dice ser Caperucita R
2011-12-08 17:53:34
La justificación que en algunos periódicos se publica en el sentido de que ''los Duques de Palma no cubrían sus gastos con el dinero que les asignaba el Rey para actos oficiales, teniendo que buscarse otros trabajos'' ¿qué tiene que ver con la implicación vergonzosa del yernísimo en asuntos sucios?. Lo malo es que cuando a uno le pillan con las manos en la masa, como las investigaciones han constatado y aun siendo verdad jurídicamente el derecho a la presunción de inocencia hasta que se dicte Sentencia, moralmente la opinión pública ya le ha juzgado y condenado. Hay que descubrir públicamente los entresijos bajo la opacidad de la Monarquía y después convocar un referéndum y esto compete proponerlo en el Congreso a los presidentes saliente y entrante del Gobierno, pero, además, entre las primeras medidas a adoptar.

Dice ser investigator
2011-12-08 15:25:24
¿El Rey JUAN CARLOS, inmune, ha hecho negocios, ha tenido amantes... Una de sus amantes fue BÁRBARA REY, BARBARA REY nos costó a los españoles más de 500 millones de pesetas? ¿La Familia Real estará comprando abogados, fiscales, jueces... todo el poder a favor de URDANGARÍN? ¿Y si, para callar a los ciudadanos, acuerdan que URDANGARÍN pase un tiempo en la cárcel, será un preso privilegiado, a la salida disfrutará del dinero que dicen que robado? ¿Dónde está el dinero? Viajan tanto.

Dice ser Anónimo
2011-12-08 12:35:07
Esto ami me encanta lo que esta pasando con el IñakiNavaja este! Aún veo la foto de este señor junto a la infanta Leonor en el yate. La pobre Leonor estaba ahí viendolé y el como si no estuvïera ahí la niña. Las infantas Elena y Cristina como trataban mal a la Princesa de Asturias. Y despues qué empezo a salir todo esto que la Zarzuela ya lo sabía van hacía Wasington a esconderse. Despues salen fotos de toda la Familia Real como la familia Felíz. Esto La Zarzuela ya lo sabía. Espero que se hunden en la carcel Cristina y Iñaki LOS DOS!! Qué Crsitina si sabía todo y ayudo a su marido!! Si no imputan a Cristina, que la Monarquia se vaya a la mierda! Viva La Republica!!

Dice ser mf
2011-12-08 12:22:26
No era normal que compraran aquel palacete en Barcelona, si todo el mundo pensó lo mismo: ¿Como han podido pagarse el palacete si entre los 2 no ganan para comprarse ésto? ¿Y los reyes?, no me creo nada que no lo supieran. Unos cobardes por haberse marchado hacia las américas y no dar la cara, mientras que el otro socio no ha tenido mas remedio que cantar y esperemos que cante y chive todo lo del duque diciendo toda la verdad. Ahora se entiende todo del porqué entre cuñados y cuñadas no se hablan.

 
Publicidad