Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Fernando García de Cortázar cuenta la 'Pequeña historia del mundo'

Se sirve de la fantasía para llegar a un público más joven

LVL
Monday, 08 de June de 2009, 19:28

Madrid.- Para Fernando García de Cortázar, la historia es una sucesión de aventuras que hay que saber contar. Con 'Pequeña historia del mundo', el catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao) se marca un nuevo reto: abarcar a un público más joven desde un nuevo ángulo en el que la fantasía es una buena aliada.

Un día Clío, la diosa de la Historia se le aparece repentinamente a Sergio, un niño curioso al que le encantan los cuentos de fantasmas, de guerreros y espadas. Su propuesta no podría ser más tentadora: Clío le propondrá un mágico viaje a través de los periodos y hechos históricos más importantes, de la mano de los grandes sabios de cada época.

Desde Heródoto, que le muestra la Antigüedad; Ibn Jaldún para conocer la Edad Media; Leonardo da Vinci que le enseñará las maravillas del siglo XVII; Montesquieu; Napoleón y el aventurero Conrad hasta el escritor Stefan Zweig, con el que el pequeño protagonista conocerá el fin de los imperios europeos, las dos guerras mundiales y la llegada del hombre a la luna.

García de Cortázar, acompañado por las ilustraciones de Julius, cierra con este libro la cifra de cincuenta obras publicadas y lo hace con 'Pequeña historia del mundo', que bien podría ser un homenaje particular a 'El principito', con el que, además de acercarse a la infancia, lleva a su público tradicional por otros caminos también nuevos para él.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook