LA VOZ LIBRE

Perfil de Kaká, el nuevo fichaje del Real Madrid, un Atleta de Cristo

Reconoció haberse casado virgen con su novia de toda la vida

Jesús Merino López
2009-06-09 11:57:34

Madrid.- El brasileño Kaká (Brasilia, 22-04-1982) ya es nuevo jugador del Real Madrid. Mucho ha llovido desde que Ramón Calderón, ex presidente blanco, anunciase que el ya ex del Milán iba a jugar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en un nuevo golpe sobre la mesa, el presidente actual, Florentino Pérez, lo ha logrado tan sólo nueve días después de ser investido en su nuevo cargo.

Kaká, además de no ser típicamente brasileño con el balón en los pies, tampoco lo es en su vida privada: no le gusta ir a discotecas o fiestas y no bebe. Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, es uno de los Atletas de Cristo. Dice que se casó virgen con Caroline Celico, su novia de toda la vida el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil. En junio de 2008, nació su primer hijo, Luca.

En 2007, confesó a 'Vanity Fair' que su mujer Caroline Celico y él decidieron llegar vírgenes al matrimonio pues su sentir religioso así lo exigía.

La religión ocupa un lugar fundamental en su vida. Tanto que cada gol que marca se lo dedica a Dios. Reconoce rezar y leer la Biblia a menudo y ha mostrado su deseo de ser pastor protestante tras "colgar las botas". Además, tras ganar con el AC Milan el título de la Serie A en 2004, 'Ricky', como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa en la que se podía leer: "I belong to Jesus" ("Pertenezco a Jesús").

En la última temporada, las lesiones limitaron su rendimiento en el AC Milán. Ahora, ya en el Real Madrid comienza una nueva vida para Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, en la que piensa acabar con "la hegemonía del Barça en España y Europa".

A OCUPAR EL TRONO DE MESSI

Kaká está considerado uno de los tres mejores futbolistas del mundo, junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quien presumiblemente también desembarcará pronto en Chamartín. 

El crack brasileño llega al Real Madrid tras rechazar en enero fichar por el Manchester City, club que le ofrecía una cifra mareante: 15 millones netos por temporada. Lo hizo para mostrar su "amor" a su ya antiguo club, el Milán. Por tanto, dar el "sí, quiero" al Real Madrid no ha sido sólo una cuestión económica. Kaká deseaba jugar de blanco.

Al contrario que muchos otros brasileños, Kaká nació y creció en una familia acomodada, en Brasilia, alejado de las "favelas". Este estilo de vida le permitió cumplir uno de sus deseos: jugar al fútbol. 

Sin embargo, hubo un acontecimiento que cambió su vida: Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber finiquitado su carrera, pero, según él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un futbolista de talla internacional.

SAO PAULO, SU PRIMER HOGAR

Sus virtudes con el balón brillaron en el Sao Paulo y, antes de cumplir los 20 años, ya fue nombrado mejor jugador del campeonato brasileño. Gracias a esto, acudió con la selección absoluta con veinte años y estuvo en la Copa del Mundo de 2002 que ganó Brasil, aunque Kaká tuvo poco peso en el terreno de juego.

Sin embargo, su nombre ya comenzó a sonar en los grandes clubes europeos. El Madrid sopesó su fichaje, pero la secretaría técnica deportiva del Madrid, que dirigía Jorge Valdano, consideró que era arriesgado pagar casi 8 millones de dólares por él y dijo al padre de Kaká que prefería esperar unos meses. El Milán no dejó pasar la oportunidad y ofreció 8,5 millones de dólares y, el 16 de agosto, Kaká se vestía de 'rossonero'. Valdano reconoció más adelante que no haber cerrado el contrato con Kaká fue su mayor error como director deportivo.

Con 25 años, Kaká, se coronó en 2007 como el mejor jugador del mundo FIFA, después de obtener también el Balón de Oro. Fue la culminación de un año histórico, ya que el Milán logró la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2009-06-17 22:11:23
esto para mi es una de las mejores cosas que a pasado al r.madrid,

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook