LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MÉXICO

El América gana en honor a Cabañas y las Chivas llevan tres en fila en México

Efe
2010-02-01 01:38:00

México.- El América le dedicó al goleador paraguayo Salvador Cabañas el triunfo por 1-0 sobre el alicaído Indios y las Chivas de Guadalajara ligaron su tercer triunfo para consolidar su liderato en el Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

Cabañas, ingresado desde el 25 de enero en un hospital por una herida de bala en cabeza, fue una figura omnipresente en la jornada y el América dejó ver cuánto extraña su liderato ofensivo al vencer con apuros por la mínima al Indios de Juárez.

Los Indios son el peor equipo del fútbol mexicano y con la derrota ante al América, que tuvo como figura al portero Guillermo Ochoa, llegaron a 20 encuentros sin poder conseguir una victoria, 17 del torneo anterior y tres fechas del Bicentenario 2010.

Todos los equipos y en todos los frentes se manifestaron en apoyo a Cabañas, quien este sábado dio señales de recuperación al despertar y hablar guaraní, aunque se mantienen las reservas sobre su salud.

Las Chivas del Guadalajara tuvieron una gran reacción en los últimos 20 minutos de su partido al recuperarse de un 0-2 en contra para superar por 3-2 al Estudiantes Tecos, con dos goles del mexicano Javier Hernández, flamante líder de la clasificación de anotadores.

Hernández ha marcado dobletes en las tres jornadas y con seis dianas lidera a los goleadores, seguido por Miguel Zepeda (Atlas) con cuatro y por Miguel Sabah (Morelia) y el argentino Damián Manso (Pachuca) con tres.

La sorpresa de la jornada ha sido el Querétaro, que dirige el chileno Carlos Reynoso, que se ha apoderado del segundo puesto en la clasificación con siete unidades, sólo debajo de las Chivas que suman nueve puntos.

Empatados con seis puntos le siguen el Pachuca, que goleó por 5-1 al Atlante, el Monterrey, vencedor por 2-0 del Cruz Azul, y el Morelia, que ganó por 0-2 al San Luis a domicilio en partidos celebrados el sábado pasado.

Los Tigres de Nuevo León remontaron dos goles de desventaja para empatar 2-2 y quitarle la victoria al Jaguares de Chiapas, que vio debutar como goleador en México al colombiano Jackson Martínez, que se firmó un doblete.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook