LA VOZ LIBRE

Soraya Sáenz de Santamaría cambia de imagen en su 38 cumpleaños

La portavoz del PP aparece renovada en TVE

LVL
2009-06-12 13:16:50

> Soraya Sáenz de Santamaría; antes y después del cambio de 'look'.

Madrid.- Soraya Sáenz de Santamaría ha iniciado una carrera hacia las formas moderadas. No sólo en su discurso político, donde su contundencia y sus intervenciones parlamentarias con el dedo índice siempre acusador no sobrepasan, sin embargo, los límites de la cortesía y el rigor. No. La portavoz del Partido Pupular en el Congreso de los Diputados quiere borrar de su rostro esa imagen de chica 'sabelotodo' y empollona a la que uno le encargaría que le realizara la Declaración de la Renta, pero sobre la que se dudaría como cabeza de cartel electoral.

La lucha de Soraya Sáenz de Satamaría viene de largo. Ser la número uno en las promociones académicas deja una etiqueta y un poso a veces incompatible con el 'sex appeal'. Y ése el el que ahora está buscando. En el programa '59 segundos' (miércoles pasado, TVE) Soraya estaba irreconocible. Era el día de su 38 cumpleaños. Nuevo corte de pelo, nuevo tinte con mechas más claras, maquillaje suave y cálido; labios más alargados, cejas más definidas... Era una mujer diferente por fuera.

VOTO DE CENSURA

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció en TVE que en este momento su partido no ganaría una moción de censura presentada contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones al programa '59 segundos', al que acudió con una imagen bastante diferente de la que nos tiene acostumbrados: el pelo más corto y rubio, las cejas más depiladas y los pómulos más marcados y estilizados, la portavoz del PP en el Congreso aseguró que es "evidente" que el Gobierno no cuenta con apoyos de los grupos parlamentarios y ha afirmado que el Ejecutivo tiene un "escaso programa económico en tiempos de crisis".

Por todo esto, se preguntó si éste es "el mejor Gobierno para un país" y señaló que se necesitaría un Gobierno "con un programa claro, con ideas muy claras y que además contara con la estabilidad necesaria para ponerlo en marcha".

"Todo esto no se da en el presente caso. Hasta tal punto que si Zapatero tuviera que demostrar qué confianza ofrece a la cámara, no la sacaría adelante", aseguró Sáenz de Santamaría.

No obstante, preguntada por si la razón por la cual el PP no presenta una moción de censura es por falta de apoyos, declaró que "las mociones de censura están para presentarlas, no para anunciarlas" y "con el fin de ganarlas".

"Podríamos presentar una moción de censura, pero yo creo que en este momento esa moción de censura no se ganaría y además el Partido Popular tampoco busca ser presidente del Gobierno con determinados apoyos, sino con un programa escrito y con un programa claro", ha explicado.

En este sentido, señaló que el PP puede plantear programas políticos "de muchísimas maneras" y que para "demostrar que el Gobierno no tiene programa y no tiene apoyos, basta ver cualquier sesión de control".

"La censura a esa falta de programa político del Partido Socialista la acaban de dar las urnas", aseveró.

"ZAPATERO QUIERE GANAR TIEMPO"

Sobre un posible adelanto de las elecciones generales, Sáenz de Santamaría opinó que Zapatero "quiere ganar tiempo, aunque para ello lo perdamos los ciudadanos a la hora de sacar antes a este país de la crisis".

La portavoz del PP en el Congreso respondió también a la pregunta de si su partido apoyaría la presidencia de Felipe González en la Unión Europea.
Así, dijo que "valora positivamente" el hecho de que el presidente de la UE sea español, aunque también apuntó que a veces "no juega tanto la procedencia, sino las ideas de cada uno el programa

Comentarios

Dice ser POLINARCIO
2009-08-25 12:30:03
PARECE M.J. AUNQUE COMO EN TODO LO QUE DICE Y HACE EL PP A LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES LES PARECERA PERFECTO O NEGARAN QUE SE HA CAMBIADO ALGO

Dice ser tirador
2009-06-12 15:12:55
aunque la Soraya se vista de seda, Soraya se queda... a esta pedorra arrogante no hay quien la aguante...

Dice ser si
2009-06-12 13:20:50
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/valencia/1244798873.html y que dice de esto... que es mentira, claro, cuando afecta a ellos es todo mentira.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook