LA VOZ LIBRE

EEUU-ECONOMÍA

Obama prevé déficit de hasta 1,6 billones de dólares en 2010, según medios

Efe
2010-02-01 02:05:00

Washington.- El déficit podría alcanzar este año los 1,6 billones de dólares, según adelantaron hoy algunos medios estadounidenses, horas antes de que el presidente, Barack Obama, presente su presupuesto para el año fiscal 2011.

La propuesta presupuestaria de Obama prevé que el déficit nacional alcance "tope máximo de récord" de 1,6 billones de dólares, según indicó la cadena de radio nacional NPR, que cita a una fuente del Congreso.

Así, la Casa Blanca calculara un déficit para el actual año fiscal, que termina el 30 de septiembre, incluso mayor que los 1,4 billones de dólares registrados el pasado año.

Según la misma fuente, en el proyecto que se dará a conocer el lunes, la Casa Blanca prevé reducir el déficit hasta 700.000 millones de dólares hasta el año 2013 antes de que aumente de nuevo hasta los 1.000 billones de dólares hacia el final de la década.

No obstante, el nuevo presupuesto calcula que el déficit tendrá una media del 4,5 por ciento de la actividad económica en la próxima década, una cifra que los economistas consideran peligrosa porque el déficit podría continuar en niveles nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook