LA VOZ LIBRE

EEUU-GRAMMY

"Use Somebody", de Kings of Leon, gana el Grammy a la Mejor grabación del año

Efe
2010-02-01 03:51:00

Los Ángeles (EE.UU.).- La canción "Use Somebody", del grupo de rock Kings of Leon, fue nombrada Mejor grabación del año en la 52 edición de los premios Grammy que se está celebrando hoy en Los Ángeles y donde ya han sumado 3 galardones.

La banda se alzó además con los gramófonos dorados a la Mejor interpretación vocal de dúo o grupo y la Mejor canción rock (letra) por "Use Somebody".

Los rockeros igualaron así los tres triunfos de Taylor Swift y The Black Eyed Peas, aunque se quedan a dos Grammy de los cinco logrados hasta el momento por Beyoncé, auténtica dominadora de la velada.

Beyoncé obtuvo gracias a su "Single Ladies" los galardones de Mejor canción del año (letra), Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor interpretación vocal femenina R&B.

Además se adjudicó los Grammy a Mejor interpretación R&B tradicional por "At Last", tema de la película "Cadillacs Records" (2008), y a Mejor álbum contemporáneo R&B por "I Am... Sasha Fierce".

Swift, por su parte, dominó en la modalidad de música country, donde su "Fearless" se convirtió en el Mejor álbum y su tema "White Horse" fue considerada la Mejor canción (letra) y le valió también un gramófono dorado como Mejor interpretación vocal femenina.

The Black Eyed Peas recogieron los Grammy a la Mejor actuación de dúo o grupo gracias a su "I Gotta Feeling", así como al Mejor álbum vocal pop por "The E.N.D." y al Mejor vídeo musical corto por "Boom Boom Pow".

Dos premios fueron a parar a Lady Gaga, que reinó en las categorías de música Dance con su disco "The Fame" y su tema "Poker Face", así como el cantante de R&B Maxwell, el rapero Eminem o el cantante de pop Jason Mraz.

Beyoncé, Swift, The Black Eyed Peas y Gaga disputarán el Grammy más importante de la noche de Mejor álbum del año, por el que también compite Dave Matthews Band.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook