LA VOZ LIBRE

EEUU-GRAMMY

"Fearless", de Taylor Swift, gana el Grammy al Mejor álbum del año

Efe
2010-02-01 05:28:00

Los Ángeles (EE.UU.).- El disco "Fearless" de la joven cantante country Taylor Swift se adjudicó hoy el premio más importante de la 52 edición de los Grammy al ser nombrado Mejor álbum de 2009, por delante de los trabajos de Beyoncé o Lady Gaga.

Swift sumó ese gramófono de oro a los tres que ya había logrado en la modalidad de música country: Mejor álbum por "Fearless", Mejor interpretación vocal femenina y Mejor canción (letra) por el tema "White Horse".

Los cuatro triunfos de Swift sólo fueron superados por Beyoncé, que conquistó seis Grammy y se convirtió en la reina de la ceremonia celebrada hoy en Los Ángeles, a pesar de que se quedó sin el mayor galardón de la noche, el Mejor álbum.

Beyoncé se llevó los galardones de Mejor canción del año (letra), Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor interpretación vocal femenina R&B por "Single Ladies", además de la Mejor interpretación vocal pop femenina por "Halo", Mejor interpretación R&B tradicional por "At Last" y de Mejor álbum contemporáneo R&B por "I Am... Sasha Fierce".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook