LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

La semana bursátil de Tokio se inicia con resultados mixtos

Efe
2010-02-01 07:14:00

Tokio.- La Bolsa de Tokio vivió hoy una jornada mixta, dominada por fuerzas contrarias como las incertidumbres sobre la reforma del sector bancario en Estados Unidos y los buenos resultados financieros de algunas multinacionales japonesas.

El selectivo Nikkei ganó 6,98 puntos, el 0,07 por ciento, hasta los 10.205,02 enteros mientras que el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, retrocedió 2,51 puntos, el 0,28 por ciento, hasta los 898,61 enteros.

Por sectores, el mayor descenso lo sufrió el inmobiliario, seguido por el transporte marítimo y los metales no ferrosos, mientras la información y comunicación, alimentación y productos del caucho registraron las mayores subidas.

En la sesión de la mañana el Nikkei experimentó caídas, al hilo de las pérdidas del viernes en Wall Street, pero posteriormente se fue recuperando.

Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, dijo a la agencia local Kyodo que las pérdidas se fueron limitando por la tarde en la Bolsa tokiota ante la ausencia de noticias excesivamente negativas y la falta de claves claras para los inversores.

Las compras fueron intensas entre algunas multinacionales que prevén o ya han divulgado buenos resultados financieros entre octubre y diciembre de 2009, mientras cayeron las acciones de Toyota y Honda, que han anunciado revisiones masivas de vehículos.

Honda Motor cedió un 2 por ciento, hasta los 2.999 yenes, mientras Toyota Motor, líder en valor durante la jornada, perdió un 1 por ciento, hasta los 3.450 yenes.

Los dos fabricantes nipones han anunciado en los últimos días revisiones de vehículos que afectan, en el caso de Toyota, a millones de unidades.

El líder en volumen fue el banco Mizuho, que ganó un 2 por ciento después de anunciar el viernes que entre abril y diciembre retornó a los números positivos, mientras su rival Resona subió un 3 por ciento tras registrar un beneficio aún mayor.

En la Primera Sección perdieron terreno 1.089 valores, mientras subieron 461 y otros 132 permanecieron invariables.

El volumen de negociación fue de 2.156,03 millones de acciones, por debajo de los 2.258,50 millones de la sesión del viernes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook