LA VOZ LIBRE

O.MEDIO-ESPAÑA

El primer ministro de Israel ha solicitado visitar España en marzo, anuncia Moratinos

Efe
2010-02-01 07:11:00

Jerusalén.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reveló hoy en Jerusalén que el primer ministro israelí, el conservador Benjamín Netanyahu, ha solicitado visitar España el próximo mes de marzo.

"Hemos hablado de las relaciones bilaterales (y) me ha indicado que el primer ministro tiene intención de visitar España en el mes de marzo", dijo Moratinos en un encuentro con la prensa después de una reunión con su colega israelí, Avigdor Lieberman, en Jerusalén.

El jefe de la diplomacia española inició hoy una visita de dos días a Israel y la ANP con la que intenta reactivar el estancado proceso de paz de Oriente Medio, y mañana tiene previsto entrevistarse por separado con Netanyahu y con el presidente palestino, Mahmud Abás.

El interés del jefe del gobierno israelí en visitar Madrid responde al hecho de que España ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea, aunque Moratinos precisó que aún "hay que fijar la fecha por vía diplomática".

"Hemos hablado de las relaciones que (Israel) desea tener con la UE, de tener un marco de relación más intenso y aprovechar la presidencia española para mejorar el conjunto de relaciones entre Israel y la UE", matizó.

A nivel bilateral, calificó las relaciones de "muy buenas" y como ejemplo puso los resultados de la visita que efectuó hace unos meses el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"La relación quedó muy bien expresada por las palabras y la forma en que se manifestó el primer ministro de Israel y todo su equipo", concluyó Moratinos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook