LA VOZ LIBRE

GENERAL MOTORS

General Motors Europa presentará hoy el plan industrial a los trabajadores

Efe
2010-02-01 07:59:00

Zaragoza.- General Motors (GM) Europa presentará hoy al Foro Europeo de Trabajadores, en el que están representados todas las plantas europeas, el plan industrial de la compañía, en una reunión que se celebrará en Rüsselsheim (Alemania).

Será una reunión muy importante para los trabajadores, porque se produce después que la dirección ha anunciado el cierre de la planta de Amberes (Bélgica), según ha informado a EFE Ana Sánchez, secretaria del comité de empresa de la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza).

La presentación del plan industrial se había dilatado mucho y "no sabemos cual ha sido la causa", si porque no podían o porque no había acuerdo de los gobiernos, ha señalado Sánchez.

Ahora, si ya lo dan a conocer será porque es un acuerdo posible de ratificar por el Foro Europeo, ha explicado, aunque ha dicho que también cabe la posibilidad de entrar en un conflicto.

En este sentido, Sánchez, de CCOO, ha afirmado que si la dirección de GM Europa persiste en el cierre de Amberes o anuncian otro cierre el plan industrial "se rechazará de forma inmediata".

En caso contrario, los representantes del Foro se lo llevarán para analizarlo con los trabajadores de cada planta.

Hoy, el Foro Europeo de Trabajadores mantendrá primero una reunión entre ellos y con el Grupo de Coordinación Sindical de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM).

Posteriormente, el Foro se reunirá con la dirección de la empresa.

Por parte de la factoría de Figueruelas asistirán a las reuniones Pedro Bona y Luis Tejedor, de UGT, y José María Fernando y Salvador Salas, de CCOO.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook