LA VOZ LIBRE

SUCESO-DESAPARICIÓN

Se reanuda la búsqueda del joven que cayó al río Arga, en Pamplona

Efe
2010-02-01 08:29:00

Pamplona.- El operativo de búsqueda del joven que en la madrugada de ayer cayó al río Arga a su paso por Pamplona reanuda a estas horas sus trabajos, ha informado el Gobierno de Navarra.

Un reten policial ha permanecido durante toda la noche en la zona donde cayó al agua R.A.G., de 26 años y vecino de Burlada.

Para las ocho de la mañana estaba previsto que se reanudaran los trabajos con la totalidad del operativo, del que forman parte medio centenar de personas.

Entre ellos hay efectivos de bomberos y del Grupo del Rescate Acuático de la Agencia Navarra de Emergencias, así como voluntarios de Cruz Roja y DYA y efectivos de la Policía Municipal y Policía Foral.

El Puesto de Mando Avanzado desde donde se coordina este dispositivo se encuentra instalado en las cercanías del puente de la Magdalena en la capital navarra.

Ayer también se unió a las labores de búsqueda un helicóptero del Gobierno de Navarra que recorrió por aire los tramos del paseo fluvial de Pamplona desde el lugar en el que cayó el joven al agua, en las pasarelas junto al Club Natación Pamplona, hasta el Polígono Industrial de Landaben.

Mientras, los efectivos en tierra se dividieron ayer en dos grupos para rastrear las orillas del río entre el Club Natación y el Puente de Miluce, y los buceadores pusieron especial atención a presas, pasarelas y puentes.

La Agencia Navarra de Emergencias pidió además la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro para reducir el volumen de desembalse del pantano de Eugui y así reducir el caudal del Arga, descenso que facilitó las labores de búsqueda.

La familia del joven desaparecido está permanentemente informada sobre los trabajos que se llevan a cabo para su localización y ayer por la mañana fue además atendida por una psicóloga del Servicio Navarro de Salud.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook