LA VOZ LIBRE

Aguirre marca distancias con Gallardón: "Discrepamos en muchos asuntos"

La presidenta de Madrid considera que Cobo no debe ir en las próximas listas del PP

Efe
2010-02-01 09:47:06

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, no ve normal que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, vuelva a figurar en la candidatura del PP a las elecciones municipales después de sus declaraciones contra ella, "que claramente atentan contra un artículo de los estatutos del PP".

En una entrevista que publica hoy el diario 'El Mundo', la presidenta madrileña contesta con un "no" a la pregunta de si le parecía normal la presencia de Cobo en la candidatura para las municipales de mayo de 2011, aunque añade que aún "falta mucho tiempo" y precisa en la siguiente respuesta que "las listas las hace el Comité Electoral".

"Serán ellos quienes lo valoren. La Presidencia es un órgano del partido y el Comité Electoral, otro. Es evidente que alguna relación tengo con sus miembros -admite-. Pero ellos deciden, no yo".

Insiste además en que sus palabras del viernes pasado ante un micrófono abierto -"creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta"- "desde luego" no se referían al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Reitera Aguirre que "todo el mundo sabe que ninguna conversación privada resiste una transcripción literal" y puntualiza que "el fondo del asunto es que el pacto de estabilidad de la caja llevaba consigo mantener el peso que tenía IU".

Sobre lo dicho por Cobo este fin de semana, cuando se preguntaba qué hubiera pasado si él hubiera hecho esas declaraciones, contesta: "Eso no eran declaraciones, era una conversación privada y ya he pedido disculpas".

En la entrevista, en la que no quiere profundizar en nada relativo a la sanción a Cobo por sus críticas hacia ella, Aguirre asegura que con Ruiz-Gallardón siempre ha convivido y seguirán haciéndolo, aunque no están "ideológicamente en el mismo sitio" porque discrepan "en muchos asuntos".

"Yo soy partidaria de bajar los impuestos y él de subirlos. Él es intervencionista y yo no. Pero discrepar no es malo. Ambos estamos en el mismo partido y en las cosas importantes estamos de acuerdo", afirma.

También es preguntada varias veces por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hasta que zanja el tema con un "no voy a hacer ninguna declaración que me enfrente a Cospedal".

Esperanza Aguirre se declara "clarísimamente partidaria de la energía nuclear", cree "una contradicción inmensa" que una ley obligue a expulsar a los inmigrantes en situación irregular y otra a empadronarles, dice estar "a favor de la cadena perpetua revisable", piensa que hay que modificar la Ley del Menor y entiende que la jubilación a los 67 años "es una operación de distracción para desviar el debate" de la crisis económica.

También considera "importante" que se vuelva a plantear "el asunto de las autonomías a la luz de los 32 años de Constitución".

Comentarios

Dice ser Drusa
2010-02-01 21:06:43
Pau, o eres Rajoy o te han comido la cabeza, o eres del PSOE o eres alguien de Génova. ¿Rajoy blando? Mira, bájate del burro y pregunta a cualquier militante llano del PP que haya dicho simplemente que no está de acuerdo con el barbas si es blando. Acuérdate de María San Gil o de Maria Cristina Castro, de Nerea Alzola, de Ciprés o de Abascal. También acuérdate de que Mariano quiere pagarle a Bárcenas la defensa mientras que otros en cuanto vieron indicios de corrupción echaron a los implicados ¿cómo se llama al aliado del corrupto? Mariano Rajoy es un ser despótico, envidioso, desagradecido y cruel con sus aliados mientras que con los que tiene que dar el trato que ha dado incluso a militantes rasos, es decir, al PSOE, les hace reverencias.

Dice ser Pau
2010-02-01 16:53:16
Dice la duquesa que Cobo no debe ir en ninguna lista del PP; ella tampoco, desde el momento que empezó a pelear con Gallardón yo si fuera el presidente del PP, le hubiera dicho: "una más, Espe y dejas de ser la candidata a las elecciones de la Comunidad en las próximas y ya. Si cuando Gallardón quería ir en la lista de Madrid acompañando a Rajoy y la señora Aguirre amenazó con dejar la Comunidad, si en ese momento Rajoy hubiera puesto oden y hubiera dicho que Gallardón iba en la lista -porque existe compatibilidad entre ser alcalde y ser diputado y no así entre ser presidenta de Comunidad y diputada- y ella al amenazar con dejar la Comunidad se le hubiera abierto la puerta, ahora no tendríamos a esa señora dando el coñazo todos los días y subida a las barbas del buenazo y blando de Rajoy. A esa señora la quitaba yo tanta chulería y la mandaba de militante de base, qué cohones se cree la Espe´.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook