LA VOZ LIBRE

LÍBANO-ISRAEL

Israel libera al pastor de 17 años secuestrado ayer en territorio libanés

Efe
2010-02-01 10:23:00

Beirut.- El Ejército israelí liberó hoy al pastor que soldados israelíes secuestraron ayer en territorio libanés, cerca de la frontera entre ambos países, informaron fuentes de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).

El pastor, identificado como Rabie Zahra, de 17 años, fue capturado por comandos israelíes en la granja de Bustra, cerca de Kfar Chuba, en el sur del Líbano.

Los israelíes se llevaron al joven al puesto militar de Zebdin, en las granjas de Cheba, ocupadas por Israel, e inmediatamente la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) inició contactos para su liberación, informaron medios locales.

El secuestro provocó la ira de los familiares y habitantes del lugar que lanzaron piedras contra los cascos azules indios a quienes acusaron de no impedir lo ocurrido, dijeron a Efe testigos.

Las autoridades calificaron lo sucedido de "violación de la soberanía nacional, de la libertad de un ciudadano libanés y de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, Zahra fue golpeado por los israelíes y presentaba marcas tanto en la cara como en el cuello tras su liberación.

El pastor fue entregado por el Ejército israelí a la FINUL, que, a su vez, lo transfirió a manos militares libanesas.

No es la primera vez que un pastor libanés es secuestrado en el sur del país árabe por soldados israelíes.

En enero de 2008, un joven de 21 años fue capturado por uniformados mientras su ganado pastaba cerca de la frontera entre ambos países.

Tras ser liberado poco después por el Ejército israelí, el pastor denunció haber sufrido torturas durante su secuestro.

Comentarios

 
Publicidad