LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COPA DEL REY

Atlético Madrid-Racing y Sevilla-Getafe, antepenúltimo impulso copero

Efe
2010-02-01 10:17:00

Madrid.- La recta final en la carrera por la conquista de la Copa del Rey ha quedado en manos del devenir del Atlético de Madrid, Racing Santander, Sevilla y Getafe, ataviados con la condición de semifinalistas que afrontan el antepenúltimo impulso en la competición para lograr el éxito.

La Copa se ha convertido en objetivo prioritario para el cuadro rojiblanco. En un premio que añadir para el conjunto andaluz y en un hecho histórico para cántabros y getafenses, carentes en su historial de premios de relumbrón.

De los duelos entre el Atlético de Madrid y Rácing y del Sevilla y el Getafe saldrán los aspirantes a heredar el trono conquistado hace un año por el Barcelona, en Valencia.

La Copa se ha convertido en la apuesta del grupo del técnico Quique Sánchez Flores, de un Atlético de Madrid, que languidece en la Liga, donde no termina de deshacerse de la inestabilidad. A duras penas, con sufrimiento en los choques contra el Recreativo y el Celta de Vigo, afronta ante el Racing su primer envite ante un 'primera'.

El técnico rojiblanco resguardó parte de su artillería el domingo. Con la mente puesta en la visita el jueves del equipo de Miguel Ángel Portugal, que permanece en Madrid después de sacar un punto el domingo de su partido liguero en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe.

La Copa es el camino directo para asear una campaña llena de sinsabores en el Atlético de Madrid. Apeado prematuramente de la Liga de Campeones, sin un devenir claro en la Liga Europa, centra sus esfuerzos en esta competición.

En una semana el Atleti y el Racing van a coincidir en tres ocasiones. Entre la ida y la vuelta copera, se miden en El Sardinero, el próximo domingo, en el último partido de la vigésima primera sesión de la Liga.

El Racing busca la primera final de su historia después del frustrado intento dos años atrás, cuando el Getafe le apartó del sueño. Reconducido en el curso con la llegada de Portugal al banquillo y la irrupción de Sergio Canales, suspira por ampliar sus miras competitivas.

El Sevilla y el Getafe, por su parte, reeditan la final de hace tres temporadas, cuando conquistó el título el cuadro hispalense, en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto de Manolo Jiménez pretende alcanzar su séptima final para reconquistar el torneo, que supondría su quinto éxito en la competición.

El Sevilla llega al tramo final reforzado por sus triunfos ante el Barcelona y el Deportivo y por su saneada estancia en la Liga, donde ansía uno de los lugares de Liga de Campeones.

El Getafe, por contra, pretende revivir momentos de gloria de antaño. De la mano de Michel, que ha marcado los mejores números del conjunto madrileño en Primera, aspira a recuperar las sensaciones de hace dos y tres años, cuando disfrutó de la condición de finalista. Sevilla y Valencia le apartaron del triunfo.

.

-- Programa de semifinales:

. Ida

- Miércoles 3 febrero (22.00 hora local; 21.00 gmt)

Sevilla - Getafe

- Jueves 4 febrero (22.00 hora local; 21.00 gmt)

Atlético Madrid - Racing Santander.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook