LA VOZ LIBRE

MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de turismos subieron un 18,1 por ciento en enero

Efe
2010-02-01 10:31:00

Madrid.- Las matriculaciones de turismos en enero se elevaron a 70.130 unidades, un 18,1% más que las 59.385 registradas en el mismo mes del año pasado, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

El primer mes del año ha mantenido la senda ascendente del mercado automovilístico que se registraba desde el pasado mes de septiembre al calor de las ayudas directas a la compra de coches del Plan 2000E.

No obstante, desde el sector del automóvil se advierte que se empieza a detectar una leve desaceleración en estas subidas, sobre todo por lo que se refiere a las compras de particulares, que se deben a que algunas comunidades autónomas todavía no se han pronunciado sobre cómo van a secundar las aportaciones de la prórroga del Plan 2000E.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook