LA VOZ LIBRE

Nadal, fuera del podio

El balear cae hasta el cuarto puesto de la ATP, su peor posición desde 2005

Ep
2010-02-01 13:57:07

Madrid.- El tenista español Rafa Nadal cayó a la cuarta posición del ránking ATP tras no poder defender su título en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, lo que significa su peor posición desde que en julio de 2005 se encaramara al segundo puesto.

El manacorí fue derrotado en cuartos de final ante el escocés Andy Murray y sufrió una lesión que podría tenerle apartado de las pistas un mes, pero lo peor es haber cedido esas dos plazas. Ya que salvo el breve paréntesis de las tres últimas semanas de agosto en el tercer lugar, ocupó una de los dos primeros lugares en el tenis mundial desde 2005.

La derrota de Nadal ha permitido a Roger Federer, que ayer ganó su decimosexto 'grande', reafirmar su condición de número uno, ya que cuenta con 11.350 puntos y una amplia ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, que por primera vez en su carrera ostenta el número dos con 8.310 puntos.

Además, el escocés Andy Murray, finalista ayer, se colocó tercero aunque no pudo conquistar el primer 'Grand Slam' de su carrera en la segunda final que disputó, y perdió, ante Federer.

Por otra parte, el español Fernando Verdasco cede tres posiciones y es duódecimo, saliendo del 'top 10' al haber sido derrotado en octavos de final ante el ruso Nikolay Davydenko, y perder los puntos que defendía por haber sido semifinalista el pasado año.

Del resto de la 'Armada', Tommy Robredo gana una plaza y es decimoquinto, David Ferrer se mantiene decimoctavo, Juan Carlos Ferrero sube una y es vigésimo segundo, Nicolás Almagro cae una (26) y Feliciano López recupera siete posiciones y se coloca 39.

Comentarios

 
Publicidad