Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Messi vuelve a Rosario por Navidad

El jugador argentino del Barça pasará las vacciones de navidad en su ciudad natal antes de volver a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola

Madrid.- El año 2011, en lo que respecta al mundo del fútbol, ha vuelto a tener acento argentino. Leo Messi, calificado por la práctica totalidad de la crítica como el mejor futbolista de todos los tiempos, ha cerrado un año lleno de éxitos en lo deportivo y en lo personal. El joven jugador de Rosario ha decidio acudir precisamente a esta localidad argentina, su ciudad natal, para disfrutar del descanso navideño; merecido en el caso del dorsal número 10 de Argentina y del F.C. Barcelona.

En Rosario Leo Messi está relajado, sonriente y recarga pilas. A pesar de haber logrado ganar al Real Madrid en el 'clasico' de la primera vuelta de la competición, el Barça va por detras de los blancos en Liga. Se avecinan meses de duros enfrentamientos entre los dos mejores equipos del mundo, y también, como siempre, entre los dos mejores jugadores del panorama futbolñistico actual. Cristiano Ronaldo quiere robar al argentino el cetro del que goza desde hace ya varias temporadas. Todo indica a que blancos y culés se volverán a enfrentar en Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Nueva saturación de duros partidos que recordará a lo sucedido en el año que dejamos atrás y que para los de Jose Mourinho sólo se saldo con un victoria a su favor en los enfrentamientos directos, la final de la Copa del Rey ganada por los merengues gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.

Cada vez que leo Messi pisa Argentina se mueve el continente americano. Ni que decir tiene que lo mismo, multiplicado por diez, sucede en la ciudad natal del delantero blaugrana, Rosario. Messi es agasajado durante su estancia en el muncipio argentino situado a tan sólo trescientos kilómetros de Buenos Aires. Las autoridades locales, con gran acierto, han nombrado a Leo Messi 'ciudadano ilustre de Rosario'. "Siempre estoy acá en Rosario por más que no esté y seguramente va a ser mi lugar de residencia cuando deje el fútbol", aseguró el futbolista, lanzando toda una declaración de intenciones.

El próximo lunes día 2 de enero del año 2012, Leo Messi tendrá que reincorporarse a los entrenamientos del F.C. Barcelona. Pep Guardiola concedió al argentino un permiso especial, ya que el resto de la plantilla, excepto el lateral Dani Alves que se reincorporará a la par que Messi, ya toca balón en Barcelona. Lo bueno se hace corto, y el mejor jugador del mundo lo sabe. El año 2012 Leo Messi estará ante el difícil reto de mantener su nivel de juego y el de sus compañeros, el más difícil todavía.

> A la derecha, Leo Messi en compañía de sus familiares. Sobre estas líneas, el futbolista argentino junto a sus dos hermanos, Matías y Lucas.