LA VOZ LIBRE

Salvador Cabañas: "Papá, voy a jugar el Mundial"

El paraguayo se despierta aunque no recuerda el tiroteo

Stella Alonso
2010-02-01 14:55:53

México D.F. (México).- Salvador Cabañas ha despertado. Después de la operación para extraerle la bala del cerebro sin suerte, el jugador del América ha abierto los ojos. Su estado sigue siendo grave y esperan que mejore para volver a practicarle otra cirugía. "Papá, voy a jugar el Mundial", fueron las primeras palabras de Cabañas a su progenitor.

El edema cerebral que tiene Cabañas continúa irrigando sangre y está inflamado. Ya come y mueve brazos y piernas, aunque el lado izquierdo del cuerpo se le resiste. “Hoy ha sido un día más favorable”, ha explicado Ernesto Martínez, neurocirujano que le practicó la operación. “Empezó a hablar pero no recuerda nada de lo que pasó, aunque sí a sus familiares y directivos del equipo”, confirmó Martínez.

El despertar de Cabañas tuvo lugar cuando su equipo se volcaba en las muestras de apoyo a su compañero durante el encuentro del fin de semana. La plantilla mexicana se lanzó al terreno de juego con diez jugadores, como esperando por Cabañas. Más tarde, aparecía Esqueda con la camiseta del 10 en el banquillo. Sus compañeros lo dieron todo para dedicarle una victoria a Cabañas y ganaron 1-0 a Indios.

Ahora, Cabañas seguirá en terapia intensiva, con ayuda respiratoria y un drenaje ventricular que permita disminuir la sangre del cerebro. En 48 horas, la Procuraduría podría hablar con Cabañas para seguir con la investigación policial sobre el accidente. Un tiempo necesario según el Hospital Ángeles donde se encuentra ingresado.

Comentarios

Dice ser nancy
2010-02-02 23:33:38
salvador fuerza paraguay te ama

Dice ser an
2010-02-02 22:55:26
que dios te vendiga .......

 
Publicidad