LA VOZ LIBRE

COREA DEL SUR-CINE

"Avatar" se convierte en la película más taquillera de Corea del Sur

Efe
2010-02-01 11:43:00

Seúl.- La película "Avatar" de James Cameron se ha convertido en la cinta más taquillera en la historia de Corea del Sur con un récord de ingresos que sobrepasa 100.000 millones de wones (85,6 millones de dólares), informaron hoy medios surcoreanos.

Según datos del Consejo Cinematográfico de Corea de Sur, el filme de ciencia ficción en tres dimensiones ingresó hasta el 31 de enero un total de 101.200 millones de wones (86,6 millones de dólares) en el país asiático desde que se estrenó el pasado 17 de diciembre.

Hasta ahora la cinta más taquillera en Corea del Sur, país con una ingente producción nacional, había sido la apocalíptica película surcoreana "Haeundae" que recaudó 81.000 millones de wones (69,3 millones de dólares) el pasado año.

Sólo en el último fin de semana, "Avatar" reunió a más de 545.000 espectadores, el 28,3 por ciento de toda la audiencia de esos días en un país con 446 salas y se mantuvo como la película más taquillera por séptima semana consecutiva.

En cuanto al número de espectadores, "Avatar" alcanzó hasta ahora los 11,26 millones de personas, por lo que se sitúa como la quinta película con más público en Corea del Sur por delante del film surcoreano de acción "Silmido" que reunió a 11,08 millones de personas en 2003.

"Avatar" está a punto de superar a la película "Haeundae", el mayor éxito cinematográfico del pasado año en Corea del Sur, la cuarta más vista en el país asiático, con 11,39 millones de espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook