Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Cotillones: la crisis llega a la celebración de Nochevieja

Organizadores y clientes se aprietan el cinturón. El precio de las entradas oscila este año entre los 25 y los 75 euros.

Madrid.- La crisis no perdona, tampoco a los famosos cotillones. Los organizadores de estas fiestas dedicadas a despedir el año han tenido que apretarse el cinturón y ofrecer una alternativa más barata a sus clientes. Así, un centenar de pubs y discotecas de Madrid ofrecerán estas tradicionales fiestas a un precio que oscila este año entre los 25 y los 75 euros, dependiendo de las características del local y los servicios ofertados.

Uno de los pocos que ha conseguido colgar el cartel de “No hay entradas” para su fiesta ha sido el Hotel Carlton. Sin embargo, los más rezagados aún están a tiempo de adquirir entradas para locales como el Bangaloo, el Hotel Puerta de América, Vanitas o Mármara, aunque con la dificultad añadida de que ya no se ofrece el servicio de barra libre. Los que prefieran una opción con más glamour, pueden dirigirse a las discotecas Gabana o Joy Eslava de Madrid, o el Corral de la Pacheca.

La más multitudinaria de las celebraciones será la que celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid, que organiza un concierto. Unas 15.000 personas acudirán al recinto para ver a Marta Sánchez, Soraya, Angy o Brian Cross. También ofrecerán espectáculo Fabrik, La Riviera, Macumba, Capital o la Sala Marco Aldana, antes conocida como Heineken. De estas, las que tendrán el aforo más reducido serán La Nuit y Vanitas, donde podrán asistir unas 250 personas.

LAS FIESTAS TRADICIONALES, EN RETROCESO

Aunque el número de fiestas en pubs y discotecas de Madrid en Nochevieja es similar al de años anteriores, los formatos tradiciones de macrofiestas con orquesta, carpas, festejos en hoteles y aquellas que necesitan autorización especial de la Consejería de Interior están en retroceso debido al cambio de hábitos en la población.

En cuanto al precio de este tipo de fiestas, se mantienen estables en los últimos años debido a la crisis económica. Debido también a este motivo, cada vez son más lo que deciden celebrarlo en casa o acudir a una de las macrofiestas que se celebran el 1 de enero por la tarde y que cada año son más.

Por ejemplo, el primer día del nuevo año se celebrarán dos macrofiestas electrónicas. La más veterana es la de Space of Sound, que en esta ocasión se trasladará a la Caja Mágica. Le sigue la fiesta Goa del 1 de enero en la sala Fabrik. La fiesta más joven, ya que sólo se ha celebrado una edición, será la Day One, en el Palacio de Vistalegre.

> En la imagen, jóvenes celebrando la Nochevieja.