LA VOZ LIBRE

NAVAL-ENCIERRO

Trabajadores se encierran en los astilleros de Vigo para reivindicar un contrato

Efe
2010-02-01 11:36:00

Vigo.- Una representación de los trabajadores del naval que se hallan en situación de desempleo se encerraron hoy en las enfermerías del astillero Hijos de J. Barreras, en el puerto de Vigo, para reivindicar un empleo y denunciar contrataciones fuera del convenio de personal extranjero.

Francisco Rodríguez, portavoz de la asamblea de parados del naval, explicó a Efe que quince trabajadores han decidido encerrarse "una vez agotadas todas las vías", ya que "tanto Inspección de Trabajo como la Xunta pasaron de nosotros", y advirtió de que seguirán encerrados "hasta que alguien venga a hablar con nosotros".

Recalcó que en el colectivo de desempleados en el sector del naval "no tenemos inconvenientes en que se contrate a gente de fuera, siempre y cuando no se salten el convenio de Pontevedra", ya que "con uno de nosotros", dijo, "pagan a dos o tres extranjeros.

Rodríguez cifró en unos 700 los trabajadores del naval afectados en los astilleros de Vigo, entre quienes se cuentan caldereros, tuberos, electricistas y soldadores, entre otras profesiones.

Comentarios

 
Publicidad