LA VOZ LIBRE

Carretero abandona la Junta Directiva de Reagrupament

La causa del abandono es la existencia de desavenencias en la elaboración de las listas electorales

LVL
2010-02-01 14:33:26

Barcelona.- Joan Carretero, presidente de Reagrupament, abandonó el pasado sábado la Junta Directiva de la coalición independentista junto a otros trece miembros por desavenencias en la elaboración de las listas electorales. Por su parte, Xavier Borràs, miembro del Comité Ejecutivo de Reagrupament en el barrio de Gracia de Barcelona, manifestó que “sin Carretero esta formación perdería mucho peso”. “Si él abandona yo también abandonaré como creo que lo hará el 80% de los asociados”, manifestó.

“Puedo entender que se ha puesto en cuestión su liderazgo y el del resto de miembros de la junta por una cuestión secundaria”, denunció Xavier Borràs, quien ha apostado por convocar una asamblea extraordinaria.

La marcha repentina de Carretero y de la mayoría de miembros de la dirección ha provocado malestar en las bases de la formación, quienes se posicionan a favor del ex consejero. Los militantes se personaron el domingo frente a la sede de Reagrupament y consideraron que sin Carretero “este proyecto no irá adelante”. “Él es el punto de unión de todos”, añadieron.

La marcha de Carretero facilita el acercamiento del ex consejero a Joan Laporta, quien admitió ayer domingo que su objetivo es presidir la Generalitat.

Hace varios meses, el ex titular de Gobernación afirmó que el presidente del Barça tenía “las puertas abiertas” y que entre ambos se daban “muchas coincidencias”, mientras que el propio Laporta admitió sentirse “moralmente reagrupado”. “Cuando hablamos con Carretero sobre acción política y todos los principios a los cuales nos debemos, tengo mucha sintonía”, añadió el presidente azulgrana.

El pasado 15 de diciembre, Carretero afirmó que se presentaría como cabeza de lista de la provincia de Gerona, mientras que Laporta lo haría por Barcelona. El todavía líder de Reagrupament añadió que “daría un paso atrás por Joan Laporta y por muchísima otra gente”. “Lo ideal sería que pudiéramos ir juntos”, manifestó Carretero. “Estoy convencido de que, si al final Laporta entra en política, nos entenderemos”.

Comentarios

 
Publicidad