Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Iñaki Urdangarín prestará declaración el próximo 25 de febrero

El juez José Castro decide retrasar la declaración del duque de Palma, prevista inicialmente para el 6 de febrero

Madrid.- José Castro, juez instructor de la pieza separada del 'caso Palma Arena' que investiga las supuestas actividades ilícitas de Iñaki Urdangarín, ha decido retrasar la declaración del duque de Palma al 26 de febrero, en lugar del 6 del mismo mes, que era la fecha para la que estaba prevista inicialmente.

De esta forma, Castro ha respondido a la petición que este viernes le hizo el abogado de los hermanos Tejeiro, también imputados, en la que le pedían aplazar la declaración de Urdangarin al alegar que tenia previsto acudir el 6 de febrero a un señalamiento en la Audiencia Provincial de Barcelona y, por lo tanto, el letrado de Marco Antonio Tejeiro, Miquel Tejeiro y Ana María Tejeiro no podía asistir al interrogatorio del Duque de Palma.

En el mismo auto, Castro también ha aplazado para el 11 y 18 de febrero las declaraciones previstas para el 5 y 25 de enero en las que iban a declarar como imputados los hermanos Tejeiro y Diego Torres.

Castro imputó a Urdangarín el pasado jueves y le citó a declarar en el juzgado de Palma de Mallorca el día 6 de febrero sobre los negocios por los que cobró fondos públicos del Gobierno balear y de la Comunidad Valenciana a través del Instituto Nóos.

Está previsto que el juez pregunte al duque de Palma por la ejecución de los contratos que firmó con las administraciones autonómicas, la rendición de cuentas y las personas que participaran de sus actividades o que se hubieran beneficiado de las mismas. También interrogará a Urdangarín sobre el destino de esos fondos públicos y su tratamiento fiscal.

> En la imagen, Iñaki Urdangarín, duque de Palma.