Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

San Silvestre Vallecana 2011: Madrid se prepara para su carrera más popular

Más de 38.000 corredores se han inscrito para participar en la prueba de aficionados y un millar en la profesionales

Madrid.- Los madrileños ya se preparan para correr la carrera San Silvestre Vallecana 2011, que celebra su 47ª edición internacional y la 34ª popular. Más de 38.000 participantes se han preparado para participar en la prueba popular, mientras que alrededor de un millar de deportistas se han apuntado a la competición profesional.

Bajo el lema 'Correr sin límites', ésta será la carrera "más rápida, más femenina y más joven" de la historia, con un 20 por ciento de mujeres en la salida y unos 7.000 menores de 26 años; y los 38.000 participantes teñirán de blanco las calles de la capital con sus camisetas oficiales de la prueba.

La carrera popular partirá a las 17.30 horas de la plaza de los Sagrados Corazones en cuatro tandas de corredores, que recorrerán los diez kilómetros que separan este punto de Vallecas a través de las calles Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva y Diligencia, para concluir en Candilejas.

Por su parte, la XLVII San Silvestre Internacional comenzará en el mismo punto a las 19.55 horas y continuará por Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monteigueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Sierra de Cadí, Peña Trevinca, Sierra de Pineda, Sierra de la Loba, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar para concluir en el Estadio de Teresa Rivero.

La atleta Marta Domínguez participará en una prueba que ya ganó en 2002, 2003 y 2008. Además, el coche de dirección de carrera será un Citroën C-Zero eléctrico.

> En la imagen, participantes en la San Silvestre Vallecana.