LA VOZ LIBRE

La Generalitat se vuelca con las selecciones catalanas: independencia, millones e himno

La Plataforma Pro Selecciones obtuvo 1,2 millones de euros de subvención en 2008

LVL
2009-06-12 18:21:20

> Josep Lluís Carod-Rovira, junto al logotipo de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas y las imágenes del 'spot' realizado.

Barcelona.- La Generalitat de Cataluña no sólo ofrece apoyo legal, político y moral al proceso de formación de las selecciones ‘nacionales’ catalanas. De los presupuestos de la comunidad han salido al menos 1,2 millones de euros en la segunda parte de 2008, destinados a subvencionar a la Plataforma de Selecciones Deportivas Catalanas.

Con ello cubren la logística de la organización de eventos deportivos, la promoción por toda Cataluña y España, así como la realización de 'spots' de televisión ofensivos para nuestro país. En el más reciente, prohibido en TV3, no sin antes haber sido difundido por internet para logar su objetivo de impacto, aparecía un níño con la camiseta de la selección española que impedía a otro -catalán- jugar un partido.

Además de la ayuda de la Generalitat, en concreto la que emana de su Vicepresidencia, al frente de la cual se encuentra Josep Lluís Carod-Rovira, cuenta con el respaldo económico de otras instituciones y organizaciones cercanas al poder político, como ayuntamientos, que prestan sus instalaciones y sus servicios -limpieza, policía urbana, señalización, etc- para la independencia deportiva de Cataluña.

El sábado 13 de junio se celebra en Mataró (Barcelona) el Día de las Seleciones, una jornada en la que Cataluña se enfrentará a combinados de varios países en distintas disciplinas. En balonmano, contra Egipto, en un encuentro que será retransmitido por TVC y que contará con la presencia institucional del presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach (ERC), la secretaria general de Deportes, Anna Pruna, y el propio presidente de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, Xavier Vinyals.

Cataluña también se enfrentará al País de Gales en tenis de mesa, a Australia en waterpolo, a Cuba y a Inglaterra en vóley playa femenino y a Colombia y Austria en icestock. Todos estos partidos pretenden reforzar la demanda por parte del PSC y de ERC de que las selecciones catalanas participen internacionalmente al margen de España. Para ello utilizan medios muy discutibles, legal y moralmente, para ser admitidos en Federaciones Internacionales que, en la mayoría de lo casos acaban rechazando a Cataluña. También se sirven de la organización de extravagantes congresos deportivos en Barcelona, a los que los federativos de países con bajo nivel económico son invitados por el sistema del ‘todo pagado’. Con el agasajo se trata de convencerlos del protagonismo deportivo de Cataluña en el mundo.

Comentarios

Dice ser ZAURAC
2012-06-03 10:34:57
¡Menudo pájaro este Carod Rovira. "josemanuel" ¿para que coño lo queréis por Aragón y especialmente por Cariñena?, dejarlo estar por allí que cuando los catalanes se den cuenta del daño que está haciendo a Cataluña, él y algunos mas como Durán y Lleida o Mas, ya los echarán de Cataluña a gorrazos.

Dice ser Pedro
2009-12-27 20:01:05
¿Dónde está la notícia? No lo hacen todos los gobiernos subvencionar a todo lo relacionado con su tierra?

Dice ser josemanuel
2009-12-26 16:42:03
Lo que podiais hacer es independizaros de vosotros mismos. Saldriamos ganando todos. PD: recuerdos al aragones Carod, si te ven por Cariñena te corren a gorrazos, ¡Renegado!!!!

Dice ser Anónimo
2009-07-20 00:07:43
Ya era hora! Ahora gracias a la pasta gansa que nos van a dar con la financiación podremos pagarnos una buenas selecciones catalanas! Gràcies Espanya! Calerons, calerons!

Dice ser roberto
2009-07-07 21:41:16
La independencia de Catalunya no es un proceso de un día para otro. Debe darse en muchos ámbitos, el deportivo es uno más, también el cultural, el lingüístico, etc. Pero no olvidemos que los más importantes son el económico y el político.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook