LA VOZ LIBRE

VICENTE FERRER

Presentada la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz

Efe
2010-02-01 12:33:00

Barcelona.- La plataforma ciudadana que promueve el Premio Nobel de la Paz 2010 para la Fundación Vicente Ferrer ha presentado hoy la candidatura de esta organización, según han confirmado fuentes de la fundación.

Tras recoger en el ciberespacio más de 62.500 firmas de apoyo, esta plataforma ciudadana que se creó de la mano de facebook ha enviado esta mañana la candidatura al Nobel por correo postal.

A esta primera gestión para competir en la carrera por el Nobel de la Paz 2010, seguirá otra, la próxima semana, para presentar en Barcelona la campaña de suma de adhesiones.

Los promotores del Nobel para la Fundación Vicente Ferrer destacan como argumentos para obtener este galardón el trabajo de esta organización en defensa de la dignidad humana y para erradicar la pobreza desarrollando una economía sostenible.

Un ejemplo de esta línea de actuación es la puesta en marcha en Anantapur (India) de un proyecto de desarrollo integral para las personas más desfavorecidas, los sin casta, que respeta su propia cultura.

La plataforma Nobel FVF ha sido fundada por Miguel Ángel Sánchez Alemany, un auditor financiero, y está integrada por directores de algunos de los periódicos más importantes del país, empresarios y políticos, así como otras destacadas personalidades.

La candidatura ha suscitado ya el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y de su presidente, José Bono, así como de los presidentes de once comunidades autónomas, los alcaldes de las ciudades donde la Fundación tiene delegación y los plenarios de más de setenta ayuntamientos.

A instancias de CiU, el Senado acordó también el pasado mes de junio impulsar la candidatura, tras la muerte del cooperante catalán Vicente Ferrer ese mismo mes, que generó unanimidad en la sociedad española.

La candidatura de la Fundación FVF se ha presentado un día antes de que se cierre el plazo de inscripción ante el Comité Nobel de la Paz en Oslo (Noruega).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook