LA VOZ LIBRE

VALENCIA-CABANYAL

Pajín dice que los límites del Estado de Derecho evitarán el expolio del Cabanyal

Efe
2010-02-01 12:53:00

Castellón.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que el "expolio" que a su juicio pretenden llevar a cabo el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat en el barrio del Cabanyal no se producirá porque el Estado de Derecho "pone límites" a quienes quieren "expoliar el patrimonio y los derechos sociales".

Pajín ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas interparlamentarias del PSPV, que se celebran hoy en Castellón con la asistencia de los diputados provinciales, autonómicos, nacionales y europeos y senadores, y que clausurará la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La responsable socialista ha recordado a los políticos del PP que "se deben al pueblo y no se pueden servir del pueblo para su beneficio personal", y ha recordado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, que no estará "sola" en esa lucha, porque el "expolio" no se va a "permitir".

Pajín ha pedido a sus compañeros de partido que no tengan "miedo", y ha explicado que en "un momento difícil donde se requiere una gran capacidad política" los socialistas tienen que ser "capaces de recorrer cada uno de los pueblos" de la Comunitat para explicar a la gente lo que ha hecho el Gobierno "y sobre todo -ha apuntado-, lo que nos queda por hacer".

También ha expuesto que los años 2010 y 2011 serán "muy importantes" para la Comunitat porque en ellos se verá claro cuál es el "compromiso socialista" con los valencianos, ya que el "AVE llegará en tiempo y forma" y se verán "todos los tramos del AVE en obras o a punto de entrar en obras".

En ese sentido, ha instado a sus compañeros a "poner en valor" el trabajo de los socialistas porque, ha dicho en referencia al PP, "mientras unos colocaban el AVE en las vallas publicitarias, nosotros trabajábamos para que llegase aquí".

Ha respondido también al secretario general del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, quien momentos antes de su intervención ha pedido un mayor "compromiso" con el sector cerámico, y le ha asegurado que "empujará en esa dirección" aunque también recordará que el Gobierno central, "aun no teniendo la obligación competencial", ofreció su apoyo al sector del juguete y del mueble mientras "la Generalitat miraba hacia otro lado".

Además, ha asegurado, en referencia al PP, que los socialistas cumplen con su "deber" mientras "otros hablan de victimismo" y que, "mientras algunos se dedican a insultar", en su partido ofrecen "proyectos comunes y de esperanza".

Pajín ha recordado que en la Comunitat Valenciana es necesario ser "fuertes" en la tarea de exigir lo que los servicios públicos deben hacer, porque, ha dicho, es "especialmente importante que sintamos la responsabilidad de exigir, y la de generar confianza e ilusión a unos ciudadanos valencianos que no pueden resignarse".

Asimismo, ha definido al portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, y a su homólogo en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, como "el faro ético en un mar lleno de corrupción", ya que se enfrentan a dirigentes de un partido en el que "ni siquiera saben hablar con educación".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook