LA VOZ LIBRE

RUSIA-INVIERNO

El primer hotel de hielo y nieve en Rusia abre sus puertas por San Valentín

Efe
2010-02-01 13:08:00

San Petersburgo (Rusia).- El primer hotel de nieve y hielo de Rusia abrirá sus puertas el próximo día 14 en una estación de esquí de la región de Arjángelsk, en el noroeste del país, informaron hoy los organizadores del proyecto a la agencia RIA-Nóvosti.

En la construcción de este edificio participan 150 obreros, arquitectos y escultores, que emplearán un total de 3.000 metros cúbicos de nieve y 500 metros cúbicos de hielo.

El hotel contará con nueve habitaciones, en las que la temperatura ambiente será de alrededor de 0 grados.

Aquellos que se aventuren a pasar la noche en el hotel tendrán a su disposición sacos de dormir, señalaron los organizadores.

El edificio contará también con un lugar de exposiciones, un cine para 70 espectadores, una sala de deportes, un bar de hielo y un registro civil, donde el Día de San Valentín tienen previsto casarse varias parejas.

En el bar se llevará a cabo una degustación, en la sala de cine se proyectarán películas, cortometrajes y dibujos animados, y por la tarde se celebrarán conciertos con la participación de conocidos artistas rusos.

El hotel, que se construye en el marco del proyecto internacional "Nieve rusa-2010", permanecerá abierto hasta el 30 de marzo.

En caso de éxito, los organizadores tiene previsto volver a edificar un hotel de hielo en la región de Arjángelsk el invierno que viene.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook