LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL VALLADOLID

El Valladolid destituye a Mendilibar y Onésimo Sánchez ocupará su cargo

Efe
2010-02-01 13:27:00

Valladolid.- El técnico José Luis Mendilibar ha sido destituido hoy de su cargo de entrenador del Real Valladolid, puesto que ocupará desde mañana el preparador del segundo equipo, Onésimo Sánchez.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, quien ha asegurado que Onésimo Sánchez entrenará al conjunto vallisoletano hasta final de temporada.

"Era la mejor opción que podía tomar. Me siento responsable por no haber tenido la habilidad para hacer un proyecto a más plazo. Sin embargo, estoy convencido de la decisión que he tomado y que sea para bien. Intentaremos dar la vuelta a los resultados y quedarnos en Primera", ha comentado Suárez.

El máximo mandatario de la entidad vallisoletana ha admitido que su relación con Mendilibar "era fluida" y ha resaltado que le agradecerá siempre no sólo que les devolviera a Primera, sino también que les demostrase "que desde abajo se puede gestionar un club sin poder ir a perdidas".

"Era la opción de hacerlo hoy o mañana y Mendilibar sabe lo que es el fútbol. Me imagino que le dolerá, pero poniéndose en mi lugar lo entenderá", ha explicado.

Por otro lado, Suárez ha dejado claro que Onésimo Sánchez será el entrenador del primer equipo hasta final de temporada porque piensan que "está capacitado".

"Lo que ocurra con filial lo comunicaremos en su momento, pero optaremos por la promoción interna. El cuerpo técnico lo normal es que lo cambiemos entero", dijo.

Asimismo, Suárez ha admitido que, después de la llegada del lateral izquierdo Asier del Horno "pudiera ser que se realizara algún refuerzo más" en lo que queda de mercado de invierno, aunque ha matizado que el nuevo entrenador, Onésimo Sánchez, "no ha pedido nada".

El presidente ha expresado su deseo de que la afición "apoye al equipo a muerte como ha estado haciendo y que al final de temporada juzgue", ya que sigue pensando que el Real Valladolid va "a salir de ésta (decimoctavo y con un punto de ventaja sobre el descenso)".

Mendilibar se despedirá mañana de los integrantes de la plantilla y de la afición, el mismo día que Onésimo dirigirá su primera sesión de entrenamiento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook