LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COPA DE ÁFRICA

Mubarak recibe a la selección de fútbol para felicitarle por la Copa de África

Efe
2010-02-01 13:47:00

El Cairo.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, recibió hoy a la selección de fútbol para felicitarle por la victoria obtenida anoche ante Ghana por 1-0 en la final de la Copa de África de Naciones de Angola.

Tras su llegada esta mañana a El Cairo, a bordo de un avión en el que viajaban también los dos hijos de Mubarak, Gamal y Alá, y algunos miembros del partido gobernante, la selección se dirigió al palacio presidencial para saludar al presidente, informan los medios nacionales.

Acompañados por su entrenador, Hasan Shehata, los jugadores posaron para la foto con Mubarak que levantó la séptima copa africana ganada por "los faraones".

Según la televisión egipcia, una masa de aficionados esperaba a los jugadores en el aeropuerto de El Cairo, donde gritaron el nombre de Mohamed Gedo, que anoche marcó el gol que dio la victoria a Egipto.

Gedo, autor del único tanto del partido, a falta de cinco minutos para la conclusión, se convirtió en el máximo goleador del campeonato con cinco goles.

Durante el vuelo de vuelta de Angola, los jugadores, que llevaron la bandera de Egipto, cantaron e intercambiaron las felicitaciones por la copa, la séptima continental para los faraones y la tercera consecutiva.

Las televisiones y los periódicos mostraron hoy imágenes de los miles de egipcios que anoche tomaron las calles de El Cairo para celebrar la vitoria de "los faraones", la primera selección nacional que logra tres títulos continentales consecutivos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook