LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIGA/ARGENTINOS

La picardía de Messi subsanó la sequía goleadora

Efe
2010-02-01 14:24:00

Madrid.- Lionel Messi inició la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga sin marcar, pero la picardía que exhibió en El Molinón, donde el Barcelona se llevó el triunfo (0-1), subsanó la sequía goleadora que abarcó a todos los jugadores argentinos en España.

Messi no vio peligrar su liderato de la clasificación de máximos artilleros que encabeza con 15 goles, lo que puede suavizar el punto de amargura de su falta de acierto goleador frente al Sporting.

No completó un partido brillante, porque lo más cerca que estuvo de marcar fue con un disparo desde lejos tras una salida en falso del portero sportinguista.

Se fue sin gol, pero dejó su sello: un túnel pisando el balón hacia atrás, algunas arrancadas y muchos pases, en concreto el del balón vertical que le mandó a Iniesta con empate a cero, pero este no terminó en gol.

Protagonizó la acción que supuso el gol de la victoria 'culé' tras una falta que señaló el árbitro sobre el sueco Ibrahimovic. Mientras los jugadores locales protestaban la decisión arbitral, Messi puso el balón en juego sobre Iniesta y este para Pedro, quien marcó.

Sergio "Kun" Agüero no fue el salvador de otras tardes. Quique Sánchez Flores le reservó de inicio pensando en las semifinales de Copa frente al Racing.

El delantero del Atlético de Madrid saltó al césped del Vicente Calderón en la segunda mitad cuando su equipo perdía por 0-1 frente al Málaga desde el minuto 3. El "Kun" se llevó una tarjeta amarilla y, junto con su equipo, un gol más que cerró el marcador (0-2).

El resto de argentinos que militan en equipos españoles y que jugaron este fin de semana tampoco marcaron, pero sus equipos corrieron distinta suerte.

Diego Perotti participó del triunfo del Sevilla durante 70 minutos, hasta que fue sustituido cuando le mostraron una tarjeta amarilla en el choque ante el Valencia (2-1) en el que también participó Ever Banega, que entró en la segunda parte.

Facundo Roncaglia pudo disfrutar un minuto, antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, de la victoria del Espanyol en casa frente al Athletic.

El defensa central del Deportivo Diego Colotto no pudo remediar que el Real Madrid, del que estuvieron ausentes Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay aún convalecientes, acabara con la maldición de Riazor donde no ganaba desde hacía 19 años.

El portero del Zaragoza Juan Pablo Carrizo disfrutó de mejor tarde que en otras ocasiones. Encajó un gol en Tenerife, pero su equipo en el que también ayudó Leonardo Poncio se llevó la victoria por 1-3.

Ariel Ibagaza salió en la segunda mitad para ayudar a neutralizar el gol que el Villarreal llevaba en contra desde el minuto 14. Osasuna volvió a marcar e Ibagaza se llevó una amarilla.

El Almería de Pablo Rubén Piatti y Hernán Bernardello no pasó del empate en Valladolid (1-1).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook