LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROCOPA

El DKV Joventut intentará rehacerse anímicamente ante el Alba Berlín

Efe
2010-02-01 14:58:00

Badalona (Barcelona).- Después de tres derrotas consecutivas en ACB y la inminente visita a Badalona de un intratable Regal Barcelona, el DKV Joventut intentará mañana ante el Alba Berlín (20.00 horas) recuperar la confianza en su visita al 02 World de la capital alemana en partido de la Eurocup.

No será un partido fácil para los de Sito Alonso ante el rival que la pasada temporada les apeó del 'Top 16' de la Euroliga y que encabeza el grupo tras ganar en la primera jornada en la pista del Le Mans (63-68).

Los verdinegros vencieron de dos puntos al Aris Salónica (74-72) en un partido en el que dejaron en evidencia la irregularidad que tantas derrotas le están costando en sus últimos partidos.

Sito Alonso cuenta para este encuentro con sus once jugadores a los que se ha añadido el base de su equipo filial Josep Franch.

Los verdinegros llegan al partido tras una nueva decepción ante el Asefa Estudiantes (83-68) que complica su clasificación para los 'play off' ante la pujanza de sus perseguidores.

Pero el equipo de Badalona ha encontrado en la Eurocup una competición donde crecerse ante las adversidades con victorias en canchas tan difíciles como las del Unics Kazan y el Besiktas.

El conjunto alemán también perdió el pasado fin de semana en la Bundesliga ante el EWE Baskets Oldemburg (68-59), aunque se mantiene líder de la clasificación con 16 victorias y 4 derrotas.

El DKV Joventut necesita un triunfo lejos de Badalona para consolidarse entre los dos primeros clasificados que pasan a la siguiente ronda aunque el lujoso O2 World no es una pista fácil para los equipos que actúan como visitante.

Los verdinegros cayeron la pasada campaña en la primera fase de la Euroliga en ese escenario (74-72) y también en el Palau Olímpic (75-79), lo que le dejó fuera del 'Top 16'.

En aquel partido disputado en Badalona, Immanuel McElroy anotó 26 puntos. El jugador norteamericano continúa en el equipo y forma junto a Julius Jenkins y el ex madridista Blagota Sekulic la columna vertebral del equipo germano.

Jenkins anotó 27 de los 68 puntos de su equipo ante el Le Mans y fue junto a Sekulic -20 puntos y 8 rebotes- el artífice del primer triunfo de los alemanes en esta segunda fase.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook