LA VOZ LIBRE

PERÚ-ELECCIONES

Jaime Bayly anuncia que decidirá su candidatura presidencial el próximo año

Efe
2010-02-01 14:49:00

Lima.- El escritor y presentador de televisión Jaime Bayly anunció que en enero próximo decidirá si se postula a las elecciones presidenciales peruanas de 2011, informaron hoy medios locales.

Bayly, quien hace dos semanas anunció su deseo de alcanzar la jefatura del Estado, señaló en su programa televisivo dominical "El Francotirador", que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el tema.

Aunque la semana pasada adelantó un eventual programa de Gobierno, el escritor ha agitado con su anuncio el ambiente político e intelectual peruano, donde muchos consideran poco seria su aspiración presidencial.

Bayly rechazó el domingo las críticas que se la han hecho por la supuesta ventaja que tendría al utilizar su programa televisivo para promocionarse y por las polémicas propuestas de su plan gubernamental.

Entre estas están la legalización de las drogas y el aborto, la disminución de sueldos de los parlamentarios y ministros, la desaparición de las Fuerzas Armadas y una reforma total de la educación.

"Me parece que es un poco altisonante y destemplado decir que yo estoy traicionando a la democracia cuando yo estoy tratando de enriquecer la campaña electoral ofreciendo algunas ideas libertarias, innovadoras, tratando que la agenda del debate político se enriquezcan con algunas ideas que los políticos ignoran", comentó el domingo.

Bayly volvió a entrevistar en su programa al legislador José Barba Caballero, quien le ha ofrecido que se postule por el partido Cambio Radical, y anunció que el reconocido jurista y ex congresista Enrique Ghersi lo acompañará en una eventual plancha presidencial como vicepresidente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook