LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MÉXICO

Los sudamericanos convierten 10 goles en la tercera jornada del fútbol mexicano

Efe
2010-02-01 14:46:00

México.- Los jugadores sudamericanos, que suelen ser protagonistas en el ataque de sus equipos en el fútbol mexicano, convirtieron 10 goles en la tercera jornada del torneo Bicentenario, liderados por los argentinos, con tres anotaciones.

Nery Cardozo disparó a primer palo en el minuto 61 para dar a los campeones Rayados de Monterrey la victoria sobre el Cruz Azul, que un rato después fue ampliada a 2-0 con una diana de Abraham Carreño.

Cardozo, que el año pasado jugó con los Jaguares de Chiapas, se hizo presente por primera vez el marcador con los Rayados, que esperan sea uno de los líderes de la media cancha de un cuadro llamado a estar entre los ocho mejores.

Además del centrocampista originario de Godoy Cruz, otros dos argentinos hicieron goles el fin de semana en México, Darío Cvitanich, y Damián Manso, ambos en la goleada del Pachuca, 5-1 sobre los Potros del Atlante.

En la tercera fecha, que los equipos dedicaron para expresar su solidaridad con el paraguayo Salvador Cabañas, quien hace una semana recibió un balazo en la cabeza, su compatriota Fredy Bareiro hizo un gol que aumentó para los Tecos una ventaja momentánea, insuficiente porque el equipo cayó 3-2 ante las Chivas de Guadalajara.

Bareiro recibió un pase del chileno Rodrigo Ruiz en el minuto 61 y puso el 2-0 con un cabezazo, luego de que Ruiz, quien a los 37 años mantiene un gran rendimiento, abriera la pizarra en el minuto cinco.

Además de los argentinos, paraguayos y chilenos, convirtieron durante sábado y domingo en México jugadores sudamericanos originarios de Colombia, Brasil y Uruguay.

El colombiano Jackson Martínez fue el mejor extranjero de la semana al sumar par de anotaciones en el empate de los Jaguares de Chiapas, 2-2 ante los Tigres; convirtió en el minuto 20 a servicio de Yasser Corona y aumentó la ventaja en el 49 con un golpe cruzado, sin embargo, los visitantes se rescataron la igualada con goles del brasileño Itamar Batista y del mexicano David Toledo.

El gol uruguayo fue de Álvaro González, quien empujó el balón en el minuto 34 a pase del guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz, para dar una ventaja al Puebla, que terminó derrotado, 1-2 por los Gallos Blancos de Querétaro.

En México los delanteros de América del Sur han ganado el título de mejor goleador en 16 de los últimos 17 campeonatos, pero después de tres fechas del Bicentenario es el mexicano Javier Hernández, de las Chivas de Guadalajara, el puntero anotador, con seis dianas, seguido de otro mexicano, Miguel Zepeda, del Atlas, con cuatro.

El mejor extranjero es Damián Manso, tercero, empatado con el nativo Miguel Sabah, del Morelia, ambos con tres tantos.

En el torneo Bicentenario-2010, que terminará en mayo, juegan extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Camerún.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook