LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AT. MADRID

Para Ujfalusi, "once puntos son muchos, pero Europa no es imposible"

Efe
2010-02-01 15:17:00

Majadahonda (Madrid).- El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que once puntos, la distancia que separa a su equipo de los puestos europeos en la Liga, son "muchos", pero advirtió de que llegar a esas plazas "no es imposible" y de que el conjunto rojiblanco debe "reaccionar".

"La posibilidad más corta de llegar a Europa sería la Copa del Rey. En Liga, once puntos son muchos, pero no es imposible. Hay que buscarlo partido a partido. Y hay que empezar a hacer las cosas como sabemos y dar un paso adelante, que es lo que necesitamos en este momento", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

La derrota contra el Málaga (0-2) alejó al Atlético de ese objetivo, en un partido del que Ujfalusi reconoció la mala imagen de su equipo. "Nos duele a todos. Hace tres días en la Copa contra el Celta dimos la cara, con una imagen muy buena y un partido completo, y ayer jugamos muy mal", afirmó.

"Este año está pasando muchas veces. No es la primera vez que hacemos uno o dos partidos muy buenos y otros dos muy malos. Todos entendemos que los aficionados estén cabreados", continuó el defensa, que estaba fuera del terreno de juego por un golpe cuando llegó el 0-1 del Málaga en un remate por su banda de Duda.

"No vi la jugada porque estaba mal con la cadera y luego me giré cuando ya habían hecho el gol. Tuvimos mala suerte en ese gol y puede ser que Simao no se diera cuenta de que estaba fuera. Pero no puede ser una disculpa del partido, porque teníamos que reaccionar y no supimos", valoró el jugador sobre el 0-1, marcado en el minuto 3.

También consideró que la proximidad de las semifinales de la Copa del Rey "no puede" influir en el rendimiento del equipo en la Liga. "Todos sabemos que tenemos la posibilidad de jugar la final de la Copa del Rey y lo tenemos en la cabeza, pero tenemos que jugar también en la Liga para acercarnos a las posiciones de UEFA", dijo.

"Tenemos muchos partidos por delante. No podemos sólo jugar bien y estar a un alto nivel en la Copa del Rey. Hay que buscar algo para jugar más constante siempre. Todos lo sabemos y hay que buscar una salida para demostrar que somos un equipo que no juega sólo uno o dos partidos bien y otros dos muy mal", añadió.

Ujfalusi, que recalcó que su equipo "ya ha demostrado" que puede hacer "buenos" encuentros contra cualquier rival, también fue preguntado por la situación física de la plantilla tras la acumulación de partidos en este mes de enero.

"Hay cinco o seis jugadores que han participado en casi todos los partidos, están cansados y tienen que descansar, pero estoy también convencido de que si uno no se siente bien o no está al cien por cien, siempre tiene la posibilidad de hablar con el entrenador", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook