LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COPA DEL REY

Para Miguel Torres, del Getafe, "es complicado decir que hay favoritos en la Copa"

Efe
2010-02-01 15:35:00

Getafe (Madrid).- Miguel Torres, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que "es complicado" decir qué equipos son los favoritos para pasar a la final de la Copa del Rey, que vivirá el inicio de las semifinales a partir del miércoles.

El Getafe se enfrentará al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que Atlético de Madrid y Racing de Santander jugarán la otra eliminatoria de ida de las semifinales. Para el ex jugador del Real Madrid, ninguno de los cuatro es favorito para pasar ronda.

"A estas alturas es complicado decir que hay favoritos. Han pasado equipos importantes que han quedado eliminados. Si quedan cuatro equipos, todos tienen sus méritos. El Sevilla tiene una gran plantilla, no sé qué jugadores sacará. Sólo pensamos en ese partido, no en el del fin de semana (el Barcelona). Ojalá podamos sacar un resultado favorable teniendo en cuenta que luego hay un partido de vuelta", comentó.

El lateral derecho del conjunto madrileño indicó que una de las claves para obtener un resultando positivo será "no salir a especular", porque, a su juicio, esa es la mejor manera de jugar el encuentro de vuelta con posibilidades de eliminar al Sevilla.

"Desde que ha comenzado la Copa del Rey hemos salido a intentar llegar lejos. Hasta el momento han salido las cosas bien y no hay que especular a ver cómo sale el Sevilla. Simplemente hay que jugar como sabemos, que es como salen las cosas bien. El partido de ida puede ser definitivo porque podemos marcar, que sería importante para la vuelta. Ojalá salgan las cosas como esperamos y sigamos teniendo frutos en la Copa del Rey", dijo.

Respecto al empate contra el Racing de la última jornada de Liga, indicó que, pese a que los cántabros jugaron con un futbolista menos casi toda la segunda parte, los hombres de Miguel Ángel Portugal se cerraron muy bien para evitar el gol de la victoria del Getafe.

"Aquí en casa es importante sacar siempre los tres puntos y hacer un fortín en nuestro campo. Contra el Racing tuvimos nuestras oportunidades de hacer goles. Hay momentos en los que tenemos dificultades para hacerlos, pero el equipo trabajó bien y seguimos en la buena línea. El Racing está haciendo una buena campaña y se defendieron bien. Ahora hay que intentar que no vuelva a suceder", explicó.

"Ayer era un día importante para haber sacado los tres puntos. En la segunda vuelta la Liga se aprieta un poco más. Los equipos son difíciles de jugar. Fue el primer empate de la Liga, seguimos cerca de la UEFA y mientras sigamos en el grupo de arriba, es importante", agregó.

Por último, se refirió al duelo que jugará el Getafe ante el Barcelona el próximo fin de semana, y señaló que la escuadra azulgrana "es muy complicada y costará sacar un punto en el Camp Nou".

"No voy a echar una mano al Real Madrid. Me vale con echarnos una mano a nosotros mismos. Creo que estamos en un momento muy bueno. Si ahora no respondemos con el trabajo que hemos hecho estas últimas semanas, no merece la pena. Si nuestro beneficio influye a mi ex equipo, pues bienvenido sea", finalizó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook